Una mujer habría contratado a dos sicarios para asesinar a su tío, debido a la disputa de una herencia de hace 15 años, según las pesquisas realizadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc).
Así lo dio a conocer el director de la institución, comisario Douglas Rico, a través de sus redes sociales.
«Cicpc esclarece el sicariato del comerciante Ángelo del Grande Villacís ocurrido en La Guaira el pasado 14 de febrero, detalló Rico en su cuenta de Instagram.
LEA TAMBIÉN: JOVEN SIMULÓ SU PROPIO SECUESTRO EN MARACAIBO, PIDIÓ $80 DE RESCATE PARA COMPRAR UNA COMPUTADORA
La investigación fue realizada por miembros de la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios La Guaira.
Las pesquisas de los sabuesos detectivescos determinaron que Rosángela Palumbi del Grande, de 29 años de edad, ofreció 6 mil dólares estadounidenses para cometer el crimen, a Deivi Ibarra, de 23 años; y, Héctor Camargo, de 27. Este último se encontraba solicitado por el delito de deserción.
SUPUESTA HERENCIA HABRÍA SIDO EL DETONANTE
Palumbi del Grande tenía rencillas con el occiso por una supuesta herencia que había dejado la madre de la mujer hace 15 años. Presuntamente su tío se habría apoderado de ella de manera indebida.
«Las detenciones, se generaron en los sectores: Las Tunitas, El Pozo y La Virgencita, de las parroquias Catia La Mar y Carayaca, estado La Guaira», precisó el comisario.
Asimismo, anunció que se obtuvieron como evidencias, «tres celulares, un arma de fuego, solicitada por robo y usada como medio de comisión, un vehículo tipo moto, Keeway EK Express, placa AF7T51E, un casco y un suéter alusivo a la Policía Nacional Bolivariana».
Por último, Rico indicó que los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público de la entidad litoralense.