Un sujeto apodado «El Negro» fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Ocumare del Tuy, estado Miranda, después de que intentara secuestrar a una bebé portando un pasamontañas y un cuchillo.
El director del cuerpo detectivesco, comisario Douglas Rico, indicó que efectivos de la delegación municipal Ocumare del Tuy, detuvieron por el delito de rapto, a alias «El Negro», de 19 años de edad. No reveló su nombre, pero si sus iniciales: «J.L.C.S.»
La detención se dio en la comunidad José Antonio Páez, calle Las Colinas, parroquia Las Brisas, municipio Cristóbal Rojas.
Dijo que al tener conocimiento del hecho, una comisión policial de la coordinación efectuó un exhaustivo y minucioso trabajo de investigación de campo, experticias fílmicas y entrevistas.
LEA TAMBIÉN: TRES MONJAS FALLECIERON EN TERRIBLE ACCIDENTE OCURRIDO EN LA ARC
De esta forma, pudieron dar con la aprehensión del delincuente. Al momento del hecho, portaba el pasamontañas negro. Rico dijo que lo modificó «para tapar su rostro».
«Con un arma blanca tipo cuchillo, amenazó de muerte a la tía de la víctima de 10 meses de nacida», relató. Trascendió además que el atacante forcejeó con la mujer con la intención de llevarse a la bebé y quedársela.
Informó que el asaltante ya contaba con tres registros policiales, una por «uso indebido de arma de fuego». Las otras dos son por violencia física y lesiones personales.
«La Fiscalía 16° de la Circunscripción Judicial del estado Miranda, extensión Valles del Tuy, tiene conocimiento del caso», añadió.
Ver esta publicación en Instagram
OTRO CASO DE SECUESTRO DE MENOR DE EDAD
En mayo el Cicpc rescató con vida a un bebé en Caracas, luego que una mujer se ganara la amistad de la madre para así poder raptar a su hijo en un descuido.
Rico destacó en ese entonces que las investigaciones determinaron que la detenida le transmitió a su pareja, 15 días atrás, que iría a Guasipati en el estado Bolívar. Esto, para supuestamente buscar a su hijo de siete meses de nacido.
No obstante, durante ese lapso estuvo con la madre del pequeño y una vez lo raptó, volvió a la casa donde vivía con su novio. Ya en la vivienda, le dijo al sujeto que el niño raptado era su hijo.
Finalmente, las autoridades lograron detenerla y la pusieron a la orden del Ministerio Público (MP).