Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron en el estado Carabobo a un aberrado sexual que producía pornografía infantil para luego distribuirla en distintas aplicaciones y así obtener un beneficio económico.
El comisario Douglas Rico indicó vía Instagram que tras un arduo trabajo de investigación por páginas web y redes sociales, se logró ubicar y capturar a un hombre en el municipio Los Guayos. Esto por elaborar y vender contenido sexual, donde la mayoría eran menores de edad.
LEA TAMBIÉN: EN PORTUGUESA: SE HACÍA PASAR POR FUNCIONARIA DEL BCV PARA ESTAFAR A AGRICULTORES Y EMPRESARIOS CON ESTE MODUS OPERANDI
Asimismo, la policía científica también se valió de denuncias anónimas y análisis fílmicos de los videos que recibieron. Gracias a ello, se aprehendió a José Enrique Betancourt López, de 28 años. Su detención se dio en el casco central de Los Guayos de la parroquia homónima.
«Se dedicaba a la elaboración de material íntimo con menores de edad, los cuales grababa y luego comercializaba a través de X, Snapchat y sitios web, logrando beneficiarse económicamente, al recibir múltiples pagos desde distintos países, afectando el bienestar físico y emocional de las víctimas», resaltó el comisario.
Tras materializar la detención del aberrado sexual, se llevó a cabo una inspección técnica correspondiente. Así, se le hallaron documentos venezolanos y brasileros. También un celular, que será objeto de un minucioso proceso de investigación.
Finalmente, el hombre quedó a la orden de la Fiscalía Nacional 96.
OTRO CASO EN CARABOBO
Efectivos del Cicpc detuvieron a finales de octubre a una joven de 18 años de edad, en Valencia, estado Carabobo, por su vinculación a una red de explotación sexual.
Las pesquisas del cuerpo detectivesco mostraron que el modus operandi de la detenida incluía drogar a sus víctimas.
«A través del proceso de investigación, se determinó que Villalobos, era la encargada de captar a las víctimas, a través de las redes sociales, donde, las invitaba a salir a centros nocturnos de la entidad, donde previamente ha contactado hombres aún por detener, para sostener encuentros íntimos con las jóvenes que invitaba la fémina», precisó el jefe policial.
«Una vez en los lugares, las jóvenes eran dopadas y llevadas por los hombres, por ello, la detenida, obtenía un lucro ilícito en perjuicio de las víctimas», agregó.