Después de varios meses de investigaciones, las autoridades detuvieron esta semana a Sacharit Yeraldin Escalona Díaz, de 24 años, quien habría asesinado a sus dos hijos en su vivienda del municipio Libertador de Caracas.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) precisó que el incendio ocurrió el 25 de agosto en el sector Primero de Mayo, parroquia Santa Rosalía. Sin embargo, en primera instancia se pensó que las llamas iniciaron de forma accidental.
Los detectives de la policía científica consiguieron descubrir que el incendio fue provocado. Tras plantear esta hipótesis, determinaron que Escalona fue quien comenzó las llamas para matar a su hija de cinco años con discapacidad motora y su hijo de un año.
Según las pesquisas, Escalona “roció con aceite a los pequeños y enseres de la vivienda”. Posteriormente, encendió una llama y escapó del lugar, mientras que el fuego consumía su hogar.
MURIERON AMBOS HIJOS DE ESCALONA
Vecinos del sector se percataron del incendio e intentaron salvar a los dos infantes. No obstante, no lograron rescatar a los niños y ambos murieron carbonizados dentro de la vivienda.
Las autoridades determinaron la presunta responsabilidad de Escalona y la detuvieron en El Cementerio, sector Los Sin Techos, parroquia Santa Rosalía. No se sabe si la mujer aceptó las acusaciones en su contra o desde cuándo la estaban buscando.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN MONAGAS | LO GOLPEARON, LE ECHARON GASOLINA Y LE PRENDIERON FUEGO MIENTRAS GRABABAN CON SU CELULAR
Tras su captura, Escalona quedó a la orden del Ministerio Público, organismo que se encargará del procedimiento legal en contra de la sospechosa.