El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó al homicida de Anthony Barreto, el hombre que fue hallado muerto dentro de su barbería en la avenida Baralt de Caracas.
El director del Cicpc, Douglas Rico, reveló que el homicida era pareja y compañero de labores de Barreto.
LEA TAMBIÉN: ASESINARON A UN HOMBRE DENTRO DE SU BARBERÍA EN CARACAS, ESTE HABRÍA SIDO EL MOTIVO
Según la descripción de los hechos, la víctima sostuvo una fuerte discusión con el asesino, identificado como Taylor Rafael Pérez Mota, de 37 años. Trascendió que el hoy occiso le revisó el celular al victimario y se percató de la existencia de una tercera persona en la relación. Esto llevó a una acalorada discusión entre ambos.
No obstante, Pérez cogió un bate de madera y golpeó en reiteradas oportunidades a Barreto. Lo hizo en varias partes del cuerpo y su cabeza hasta provocarle la muerte.
INTENTÓ SIMULAR UN ROBO
Tras cometer el asesinato dentro de la barbería, Taylor sacó mil dólares en efectivo que había en una gaveta. Con ello, intentó fingir un robo para desvirtuar las investigaciones, dejando los teléfonos en el sitio y escapando en su moto hacia Antímano.
Una vez allí, arrojó hacia las aguas servidas del río Guaire el arma homicida y la ropa que este portaba al momento de ejecutar el crimen.
Luego, «se trasladó a su vivienda, donde procede a enviar mensajes de texto al teléfono de la víctima para evitar ser descubierto. Después, lavó los zapatos y escondió el dinero en la habitación de su madre, quedándose en la residencia hasta el día siguiente, donde acude a la barbería y notifica que localizó el cadáver de Anthony, simulando ser víctima indirecta del presunto robo».
Rico explicó que como evidencias, se recuperaron el dinero de la víctima, una moto Skygo Flash propiedad del homicida y ropa impregnada de sangre.
El caso quedó a la orden del Ministerio Público.
Ver esta publicación en Instagram