El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó en Petare, estado Miranda, a Pablo Reyes de 44 años, un proxeneta que prostituyó a cerca de 70 jóvenes de entre 15 y 22 años, las cuales captó por medio de redes sociales donde se hacía pasar por una mujer.
El comisario Douglas Rico indicó que las investigaciones arrojaron que Reyes, en Facebook, se hacía llamar Mishel Cedeño. Allí, se encargaba «de estudiar a sus potenciales víctimas, logrando sostener comunicación con ellas e intercambiar contenido íntimo (fotos y videos)».
LEA TAMBIÉN: VIDEO: BUSCAN A DOS SUJETOS EN VALENCIA QUE SE HACEN PASAR POR VENDEDORES DE LIBROS PARA COMETER SUS FECHORÍAS
«Una vez lograba su atención las citaba en sitios de hospedaje, a donde se apersonaba Pablo y les exigía tener encuentros sexuales con otros hombres, cobrando un porcentaje de dinero por dichos encuentros», reveló Rico.
Trascendió además que vendía en sitios web las fotografías y videos explícitos de las jóvenes víctimas, «obteniendo un lucro económico de manera indebida».
RESCATADA UNA DE LAS AFECTADAS
Los uniformados efectuaron la detención del sujeto en la calle La Laguna del sector Campo Rico de Petare. Al momento, también rescataron a una joven de 22 años. Según la versión oficial, el cazador sexual pretendía llevarla a un hotel en Plaza Venezuela bajo engaño.
«Como evidencias se ubicaron una libreta de anotaciones donde se leen diversos nombres de hombres y mujeres, números telefónicos, además de escritos relacionados con la planificación de posibles citas o encuentros, un celular, un disco duro y una laptop, que tras practicas experticias, se ubicó parte del contenido intimo de las víctimas», añadió Rico.
Finalmente, Reyes quedó a disposición de la Fiscalía Octogésima Quinto (85) del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
Ver esta publicación en Instagram