Funcionarios de seguridad se enfrentaron este jueves con miembros de un grupo delictivo en Las Tejerías, estado Aragua. Un agente y tres presuntos delincuentes murieron durante el tiroteo.
Reportes extraoficiales indicaron que la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hizo un operativo en el sector Morocopo, una zona montañosa de la localidad.
Los funcionarios estaban tras la pista de una banda criminal que operaba en la zona. Durante el procedimiento, los delincuentes abrieron fuego y comenzó un tiroteo que se extendió por varios minutos.
En la balacera murió el detective agregado, Alberto Serrano, adscrito a la Unidad de Apoyo a la Investigación del BAE. Uno de los antisociales abatidos fue identificado como alias El Casalta, miembro de una banda que imperaba junto a El Conejo.
BUSCAN DEMÁS DELINCUENTES
En el tiroteo también resultaron heridos otros dos funcionarios de seguridad. De acuerdo al reportero de suceso Román Camacho, fueron trasladados a centros asistenciales y están «bajo observación médica».
Funcionarios del Cicpc y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ampliaron el operativo por Morocopo. Tanto por tierra como por aire, las autoridades rastraron la zona montañosa para conseguir, al menos, otros 10 delincuentes de la banda que escaparon tras el tiroteo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FUERON A UN RESTAURANTE Y TERMINARON GOLPEANDO Y AMENAZANDO AL ADMINISTRADOR DEL LOCAL POR UNA INSÓLITA RAZÓN
Por su parte, el Cicpc publicó un comunicado confirmando la muerte del detective Serrano. «Una muerte gloriosa triunfa sobre el tiempo y prolonga la sublime existencia hasta la más remota posteridad», indicó.