Violinista venezolano sorprendió con su interpretación de música urbana en Got Talent Chile 2024

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
venezolano

El violinista venezolano, Erwin Anderson Morales, conocido en redes como Violintrap, sorprendió con su talento en el programa Got Talent Chile 2024.

Morales subió al escenario con una propuesta atrevida en la que fusionó música urbana con melodías clásicas. Desde el primer segundo puso a todos a bailar, ganándose el corazón de los presentes.

Sin embargo, al momento de recibir la crítica dos jurados no quedaron del todo conformes con su interpretación. Para seguir adelante necesitaba tres votos positivos de un panel conformado por cuatro personas. Los dos primeros votos los obtuvo sin problema y las dos jurados llenaron de elogios su presentación, alagando su talento e iniciativa.

No obstante, los dos jurados coincidieron en que falta complejidad en la interpretación del venezolano. Aunque uno le dio un «no», el último jurado le dio el pase a la siguiente ronda con la promesa de que quería verlo en una faceta más arriesgada.

UNA HISTORIA DE VIDA

Detrás del talento y éxito de Morales, hay una historia conmovedora de amor y dedicación a su abuela Ramona, quien falleció en Caracas en 2015.

Ramona fue el pilar fundamental en la vida de Morales. Desde muy pequeño, lo impulsó a perseguir su sueño de convertirse en músico. A los 9 años, lo inscribió en el Sistema Nacional de Orquestas, donde se formó musicalmente entre la Orquesta Infantil de Caracas y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

LEA TAMBIÉN: LA HISTORIA DE LA VENEZOLANA MARÍA GABRIELA, MIGRÓ A CHILE SOLA Y AHORA ES LA MEJOR ESTUDIANTE DE SU UNIVERSIDAD

En 2017, marcado aún por la pérdida de su abuela, emigró a Colombia, Ecuador y Chile. En estos países, encontró una nueva manera de honrar la memoria de Ramona: fusionando el violín con el ritmo urbano que tanto disfrutaban los jóvenes.

Su talento y carisma lo llevaron a codearse con grandes exponentes del género como Zion y Lenox, Marcianeke, Nikoog, Ginomella y El Jordan23. Juntos han compartido escenario en importantes eventos como el Movistar Arena.

Cada vez que Morales toca el violín, no solo deleita al público con su virtuosismo, sino que también rinde un homenaje a su abuela Ramona, la mujer que le inculcó el amor por la música y que siempre lo alentó a seguir sus sueños, según informaron medios chilenos.

Compartir este artículo