La modelo Ninoska Vásquez, Miss Earth Venezuela 2017, se pronunció sobre las acusaciones en su contra sobre explotación sexual en México y relató cómo vivió su detención en el aeropuerto de Madrid el 28 de agosto de 2022.
En una entrevista con Luis Olavarrieta, recordó que iba a viajar a Estados Unidos y ya tenía conocimiento de la acusación en su contra. “Jamás pensé que se iba a elevar a entes internacionales, sobre todo porque es un delito que no cometí”, expuso.
“Me sorprenden en el aeropuerto ese 28 de agosto que iba a Estados Unidos. Me esposan y me leen como en una película: ‘todo lo que diga puede ser usado en su contra’. Yo siento que experimenté un estado de shock; no estaba triste, no estaba asustada”, afirmó.
Vásquez explicó que llamó a su representante y le recordó las amenazas que recibió de su expareja, el empresario mexicano Francisco Javier Rodríguez Borgio. “Para mí era una pesadilla; era el comienzo de los peores días de mi vida”, apuntó.
PUDO IR A LA CÁRCEL
Ninoska Vásquez apuntó que corrió el riesgo de ser deportada por las acusaciones de explotación sexual. “Yo iba a México a una cárcel y pasaban dos cosas: o me mataban o me mataba”, expuso la modelo.
“Hice prácticamente un intercambio con el Diablo y así más o menos lo puedo ver porque lo que ando viviendo es un infierno”, consideró Vásquez sobre su relación con Rodríguez, la cual calificó como abusiva.
Vásquez aseguró que era inocente y que se trató de una venganza de su expareja. “Yo rompí una relación que era bastante turbia y estas son las consecuencias. Estoy pagando las consecuencias de no estar con él”, agregó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA MODELO MICHELL CASTELLANOS ROMPE EL SILENCIO TRAS ACUSACIONES DE NINOSKA VÁSQUEZ: «VAS A TENER QUE DECLARAR EN EEUU»
En ese sentido, la modelo negó las acusaciones de captar jóvenes con la promesa de trabajar con azafatas y obligarlas a prostituirse. “Jamás; sería incapaz de dañar física y emocionalmente a una mujer. Para mí es irracional de lo que se me acusó”, agregó.
La joven de 28 años destacó que su familia, seres queridos y fanáticos la apoyaron durante esos momentos difíciles. “Todos que estuvieron conmigo celebrando mis éxitos, estuvieron ahí llorando mi derrota conmigo”, dijo Vásquez, visiblemente afectada.