El Palacio de Buckingham difundió este viernes las más recientes fotografías tomadas a los monarcas del Reino Unido, Carlos III y Camila.
Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo Hugo Burnand, quien fue el mismo que realizó las capturas de su matrimonio en 2005. Asimismo, fue el fotógrafo de la boda del príncipe William y Kate Middleton en 2011.
Las tres fotografías se tomaron en el Salón Azul del Palacio de Buckingham el mes pasado, según un comunicado de la casa real británica.
Dicho lugar funcionó originalmente como el salón de baile del palacio antes de que se creara el salón de baile actual en 1855, según el sitio web del Palacio de Buckingham.
LAS FOTOS
En una de las fotos el rey Carlos aparece sentado en un sillón de caoba dorada y seda verde de 1828. Por su parte, Camila está sentada en un bergère tapizado en madera dorada y seda azul que data de alrededor de 1812.
Como telón de fondo para estas dos fotografías se encuentra el retrato de estado del rey Jorge V, bisabuelo de Carlos, pintado después de su coronación en 1911.
LEA TAMBIÉN: LA INESPERADA LISTA DE CANTANTES QUE HAN DICHO ¡NO! AL CONCIERTO DE CORONACIÓN DEL REY CARLOS III
La tercera imagen es de Carlos y Camila juntos y de pie frente a la chimenea del mencionado salón.
La coronación de Carlos y Camila se realizará en la Abadía de Westminster en Londres el próximo sábado 6 de mayo.
MENSAJES SIMBÓLICOS DE LAS INVITACIONES A LA CORONACIÓN
Expertos han encontrado una serie de mensajes simbólicos en la invitación que será suministrada para la coronación.
Se espera que a la misma acudan unas 2.000 personas, las cuales recibieron una invitación del Palacio de Buckingham.
La colorida tarjeta fue diseñada por el artista heráldico e iluminador de manuscritos, Andrew Jamieson. La misma cuenta con un borde floral pintado a mano con acuarela y gouache.
«La Coronación de Sus Majestades el Rey Carlos III y la Reina Camila», se lee en la mencionada invitación.
«Por orden del Rey, se ordena al Conde Mariscal que invite a [nombre] a estar presente en la Iglesia de la Abadía de Westminster el 6 de mayo de 2023», agrega.
LOS DETALLES DE LA INVITACIÓN
Un vistazo más de cerca muestra dos pájaros posados sobre la letra C, que está flanqueada por los escudos de armas de Carlos y Camila. El escudo de la Reina consorte se ha actualizado para reflejar su nombramiento como Dama Real de la Orden de la Jarretera el pasado verano, según informaron los cortesanos.
El meticuloso borde floral pretende reflejar una pradera de flores silvestres británicas, con lirios del valle, acianos, fresas silvestres, rosas de perro y campanillas. Además de una ramita de romero para el recuerdo.
Las flores están agrupadas en ramos de tres para reflejar que Carlos es el tercer Rey de su nombre. La flora se une a la fauna con la incorporación de una mariposa y una abeja. También hay pequeños dibujos de un león, un unicornio y un jabalí. Estos pertenecen a los escudos de armas de la pareja real, según reseñó la revista People.
Las flores desembocan en una ilustración del Hombre Verde. «Una antigua figura del folclore británico, símbolo de la primavera y el renacimiento, para celebrar el nuevo reinado», explicó el palacio.