El cantante Luis Miguel está envuelto en una polémica porque algunos fanáticos dijeron que usó un “doble” en un concierto en Argentina. Sin embargo, el médico Juan Carlos Méndez descartó estas teorías.
El doctor no descarta que Luis Miguel podría estar sometido a un tratamiento de semaglutida para bajar de peso. La acción de este fármaco no solamente consume la grasa, sino que también el “tejido conectivo”, que da la “piel acolchonada” a la que estamos acostumbrados.
“Si él se sometió, por ejemplo, a este tipo de tratamientos porque tenía un poquito de sobrepeso, se va a ver muy demacrado, muy delgado, muy chupado. Ahí es cuando se pierde la estructura”, dijo en una entrevista para Unión Radio.
Asimismo, el doctor descartó que el aspecto de Luis Miguel se deba a la luz o el maquillaje. “Si no tienes esa turgencia que corresponde, siempre se va a ver envejecido”, acotó Méndez.
“EL TIEMPO PASA”
Méndez subrayó que es natural que las personas comiencen a envejecer a los 50 años. “Eso parece y no es”, dijo el doctor, quien recordó que Luis Miguel superó esta edad y es normal que su aspecto físico comience a cambiar.
“Si Luis Miguel no está haciendo un estilo de vida saludable, como comer sano, hacer ejercicio, tomar suficiente líquido, evitar el exceso del consumo de alcohol, si hay cigarrillo, drogas… Todo eso va deteriorando el rostro de la persona”, agregó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN IMÁGENES: MEGACOLAS VOLVIERON, PERO ESTA VEZ PARA COMPRAR ENTRADAS DEL CONCIERTO DE LUIS MIGUEL EN CARACAS
El doctor, especializada en la medicina antivejez, recordó que los humanos comienzan a envejecer entre 1% y 2% anual desde los 28 años, con la reducción de ciertas hormonas. A partir de los 49 años, el porcentaje aumenta hasta el 6%.
A pesar de la polémica, el cantante continúa con su gira “Luis Miguel 2024” y hará 64 presentaciones en toda la región. El espectáculo en Caracas está pautado para el 12 de febrero y se hará en el Estadio Monumental Simón Bolívar.