Esther Batista, hermana de la actriz y modelo Norkys Batista, fue acusada de estafa por el abogado Ernesto Montoya, quien dice que la mujer le habría robado el dinero que iban a usar para un negocio, según la revista Ronda.
Montoya habló con este medio de comunicación y afirmó que Esther Batista está acusada por agavillamiento y estafa. En tal sentido, presentó una denuncia ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
Sobre la polémica el director de la revista, dio más detalles durante entrevista en el programa Ronda TV: «Él denunció porque ellos tenían un negocio de traer mercancía a Venezuela, por mucho tiempo hizo giros a cuentas panameñas, pero resulta que nunca recibió las ganancias».
El abogado dijo que la misma Norkys Batista celebró la inauguración del establecimiento de Esther en Aruba. También aseguró que ha recibido amenazas por parte de la familia Batista.
RESPUESTA DE NORKYS BATISTA
Por su parte, los representantes de la actriz negaron las acusaciones y dejaron clara su «profunda preocupación» por estas acusaciones. Dijeron que se trataba de «información falsa».
Asimismo, rechazaron las «recientes publicaciones que involucran de manera infundada a su familia en diversas difamaciones». «La ley establece la protección hacia los individuos frente a acciones que vulneren su dignidad, privacidad y derechos», agregó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CRECE LA FAMILIA? CAMILO Y EVALUNA ESTARÍAN ESPERANDO SU SEGUNDO BEBÉ
«La difusión de información falsa o no corroborada que afecte la recuperación de las personas constituye una (…) violación de los derechos humanos reconocidos y protegidos por nuestro marco legal», acotaron.
Hasta el momento, Norkys y Esther Batista no se han pronunciado directamente sobre la polémica. Tampoco hay más declaraciones del abogado que habría presentado la denuncia ante la Interpol.