Escándalo por portada del álbum de músico estadounidense, lo acusan de hacer apología a la pedofilia

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El músico estadounidense Harrison Patrick Smith, conocido como The Dare, se encuentra en medio de la polémica, dado que publicó su primer álbum y lo acusan de hacer apología a la pedofilia en la portada.

Smith, de 27 años, lanzó el 12 de mayo su primer disco, The Sex. En la portada, aparecer varios niños haciendo poses sexuales y los internautas la calificaron como “provocativa” y promotora de la pedofilia.

En la imagen se aprecia a dos niñas que están vestidas con ropa infantil. Una de ellas está siendo inclinada por un hombre, mientras que la otra, con un estilo escolar, está sentada sobre otro varón acostado boca arriba.

Captura de pantalla de Smith en su cuenta de Twitter (@itsthedare)

El sello discográfico Republic Records, una división de Universal Music Group, aprovechó la controversia e hizo una publicación al respecto. “Diviértete con ‘The Sex EP’ de The Dare, te desafiamos”, dijo en Twitter.

CRÍTICAS A SMITH

Tras la publicación de Republic Records, muchos internautas condenaron a Smith por la portada de su primer disco. “Esto es pedofilia pura y simple”, indicó una persona, mientras que otra calificó la imagen como “desagradable”.

“Estoy seguro de que solo se ven como niños, pero la inferencia es repugnante y estoy seguro de que está diseñada para obtener publicidad a través de la notoriedad”, dijo un usuario. “¿Por qué estás promoviendo la explotación sexual de las niñas”, acotó otro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL ESCÁNDALO DE ROSALÍA Y SU PELEA CON UN RAPERO QUE PUBLICÓ FOTOS FALSAS DE ELLA DESNUDA

Smith trabajó como profesor antes de emprender su carrera musical. Foto: cortesía

El medio Daily Mail indicó que Smith trabajó como profesor sustituto de un colegio privado en West Village, en Nueva York. Hasta este lunes, no han trascendido reportes de irregularidades durante su trabajo en esa escuela.

Smith trabajó como profesor hasta diciembre, pero no se conoce si fue despedido o renunció. En abril, firmó un contrato con Republic Records, el mismo sello discográfico de Taylor Swift y Drake.

Compartir este artículo