Escándalo en Hollywood: Ahora a Vin Diesel lo acusan de una agresión sexual durante rodaje de Rápidos y Furiosos 5

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Diesel

Una exasistente del actor Vin Diesel lo denunció este jueves por un caso de abuso sexual aparentemente ocurrido en 2010.

Asta Jonasson presentó la demanda ante un tribunal de Los Ángeles. La mujer aseguró que la agresión sexual ocurrió en una habitación de hotel de Atlanta mientras el actor trabajaba en la película Fast & Furious 5.

En su demanda, Jonasson alega que Diesel tocó sus senos por la fuerza y ​​la besó.

«Vin Diesel ignoró las claras declaraciones de la señora Jonasson sobre su falta de consentimiento a sus agresiones sexuales», comentó la abogada.

El texto afirma que Diesel obligó a Jonasson a agarrar su pene erecto. En ese momento ella le gritó que se detuviera, pero él la inmovilizó contra la pared y se masturbó. Solo en el momento en él que terminó la dejó ir. 

LEA TAMBIÉN: MARVEL DESPIDIÓ A ACTOR QUE PARTICIPÓ EN LA SERIE DE LOKI TRAS CONDENA POR AGRESIÓN Y ACOSO SEXUAL

No conforme con eso, la mujer asegura que unas horas después recibió una carta de despido como asistente de Diesel. Jonasson afirmó que permaneció en silencio por tantos años «por miedo a hablar en contra de uno de los actores más taquilleros del mundo, por temor a que la industria la excluya».

«El acoso sexual en el lugar de trabajo nunca cesará si los hombres poderosos están protegidos de la responsabilidad», dijo la abogada de Jonasson, Claire-Lise Kutlay, en una declaración escrita. «Esperamos que su valiente decisión de presentarse ayude a crear un cambio duradero y empodere a otros sobrevivientes», añadió su abogada.

La defensora aseguró que después de durar menos de un mes en su trabajo, esto afectó severamente a su cliente.  “La estima de Jonasson fue demolida y ella cuestionó sus propias habilidades y para una carrera exitosa requeriría que cambiara su cuerpo para avanzar. La señora Jonasson se sentía como si fuera un pedazo de basura que debía ser desechado».

«Jonasson no está dispuesta a permanecer en silencio por más tiempo y busca reclamar su agencia y justicia por el sufrimiento que soportó a manos de Vin Diesel y One Race», concluyó la demanda.

VIN DIESEL NIEGA LAS ACUSACIONES

Bryan Freedman, abogado de Diesel, que ahora tiene 56 años, negó todo en un comunicado conseguido por Variety.

«Permítanme ser muy claro: Vin Diesel niega categóricamente esta afirmación en su totalidad», señaló.

“Esta es la primera vez que escucha sobre este reclamo de hace más de 13 años hecho por un empleado. Hay pruebas claras que refutan completamente estas extravagantes acusaciones», añadió Freedman.

La demanda, acusa por daños y perjuicios a Diesel, su hermana Samantha Vincent y su productora One Race Films. La demandante los señala también por imposición intencional de angustia emocional, ambiente de trabajo hostil, despido injustificado y represalias.

Compartir este artículo