EN VIDEO: Murió el instructor de Tom Cruise para la película Top Gun, se estrelló en una exposición

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El piloto acrobático Charles Thomas ‘Chuck’ Coleman, reconocido por su trabajo como instructor de Tom Cruise y otros actores para la película Top Gun: Maverick, murió en un accidente aéreo el domingo en Estados Unidos.

Medios internacionales indicaron que Coleman participó en la Exposición Aérea y Espacial de Las Cruces, en Nuevo México. El piloto estaba haciendo varias maniobras acrobáticas con una avioneta Extra EA-300, cuando perdió el control.


El avión se estrelló a medio kilómetro del aeropuerto de Las Cruces. Organismos de emergencias llegaron al lugar pocos minutos después del accidente, pero Coleman ya había muerto en el impacto.

La exposición aérea fue suspendida de inmediato y cerraron el aeropuerto. Las autoridades hicieron los trabajos de rescate y análisis de la escena del accidente, a la vez que ejecutaron las pesquisas preliminares.

INVESTIGAN MUERTE DE COLEMAN

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y las autoridades locales abrieron una investigación. Los testigos relataron que las primeras maniobras parecieron «salir mal» y Coleman intentó estabilizar la avioneta antes del impacto.

Eric Enriquez, alcalde de Las Cruces, manifestó su pesar por lo ocurrido. «Queremos extender nuestras más profundas condolencias a los seres queridos y fanáticos de Chuck Coleman», dijo en un comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MURIÓ FAMOSO ACTOR DE LA SERIE BAYWATCH POR COMPLICACIONES CARDÍACAS


Coleman fue uno de los pilotos acrobáticos y de pruebas más importantes de su generación. En los últimos años, ganó notoriedad por participar en los entrenamientos de los actores de la película Top Gun: Maverick, incluyendo al famoso Tom Cruise.

El piloto acumuló más de 10.800 horas de vuelo, además de destacar como ingeniero aeronáutico en empresas de renombre. Asimismo, participó en proyectos de alto perfil y pruebas que desafiaban los límites convencionales.

Compartir este artículo