La cantante colombiana, Shakira, reveló que su Fundación Pies Descalzos se encarga de construir escuelas en las zonas más vulnerables de Colombia, una de ellas en el municipio Tibú, la cual está repleta de migrantes venezolanos que se verán beneficiados.
Dicho municipio, ubicado al norte de Santander, es fronterizo con Venezuela, de allí la gran cantidad de connacionales desplazados a esa zona.
«Ahora mismo tenemos nueve escuelas y estamos construyendo dos más en Barranquilla. Dos en Cartagena, una en Quibdó y una Tibú que es una zona de refugiados donde hay muchísimos venezolanos que están desplazados. En La Guajira donde hay muchas necesidades, que ha sido abandonada por el gobierno y gran parte no cuenta con agua potable, energía eléctrica y eso dificulta la atención ahí», precisó la artista durante una entrevista concedida al programa Primer Impacto de Univisión.
MÁS DE 25 AÑOS DE LA FUNDACIÓN PIES DESCALZOS
La artista creó la Fundación Pies Descalzos cuando tenía tan solo 19 años, es decir hace más de 25 años. Esta nació inspirada en sus propias experiencias en un país marcado por la desigualdad.
El objetivo de la fundación es brindar apoyo a las personas más necesitadas. Hasta la fecha, la organización ha beneficiado a 150.000 estudiantes y 800.000 familias.
EN COLABORACIÓN CON EL ESTADO COLOMBIANO Y EL SECTOR PRIVADO
Shakira también señaló que la iniciativa de la construcción de escuelas de su fundación se trabaja en colaboración con el Estado colombiano. De igual manera participan los gobiernos regionales y el sector privado para proporcionar a los niños oportunidades de formación y desarrollo.
LEA TAMBIÉN: EL VIDEO VIRAL DE CARLOS BAUTE CANTANDO EN LAS CALLES DE MADRID EN PLENA MADRUGADA
La intérprete consideró que el éxito es un concepto subjetivo. Según sus propias palabras, consiste en hacer lo que le gusta y tener la libertad de expresar sus sentimientos y emociones.
Por último, expresó que, debido a los desafíos que ha enfrentado, se siente más empoderada como mujer en la actualidad.