La cantante estadounidense Taylor Swift donó 100 mil dólares para la familia de Lisa López, la aficionada mexicana que perdió la vida durante los festejos por la victoria de Kansas City en el Super Bowl.
La mujer fue la única víctima fatal de un masivo tiroteo que dejó otras 20 heridas de bala.
De inmediato, la familia de Lisa inició una campaña en GoFundMe, una plataforma destinada a establecer metas y recibir donaciones para alcanzarlas. Todo, con el fin de recaudar 75 mil dólares.
Lo hicieron para apoyar financieramente al esposo de la víctima y los dos hijos de la locutora mexicana. En cuestión de horas, la publicación tomó bastante alcance recibiendo muchos donativos.
Sin embargo, recibieron una ayuda inesperada. Taylor Swift donó 100.000 dólares.
Lo que se sabe, es que la intérprete de “Anti-Hero” y actual pareja del ala cerrada de los bicampeones de la NFL, Travis Kelce, contribuyó con dos cuotas de 50.000 dólares.
“Envío mi más sentido pésame y condolencias tras su devastadora pérdida. Con amor, Taylor Swift”, fue el mensaje que dejó la artista.
El Super Bowl del pasado domingo, que conquistaron los Kansas City Chiefs por 25-22 frente a los San Francisco 49ers con Taylor Swift como estrella en las gradas, tuvo una audiencia de 123,4 millones de espectadores.
Según lo reseñado por la agencia de noticias EFE, la cifra supone un nuevo récord para una retransmisión televisiva en la historia de Estados Unidos.
Es por ello, que el furor en las calles toda esta semana no es un hecho que sorprenda.
De hecho, la anterior marca la tenía el Super Bowl del año pasado, en el que también se coronaron los Chiefs pero en esa ocasión ante los Philadelphia Eagles. Ese partido reunió a 115,1 millones de espectadores.