Escándalo en programa de México con protagonista de La Sirenita: un halago se convirtió en ¿racismo?

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La actriz Halle Bailey viajó a México para promocionar la nueva película de La Sirenita, en la que es la protagonista. Sin embargo, todo parece indicar a que no quedó muy contenta, dado que se habría quejado por los comentarios en un programa.

Halle visitó el popular programa Venga la Alegría, en donde pasó por una sesión de preguntas y respuestas. Los conductores Kristal Silva y Patricio Borghetti hicieron varias interrogantes, pero este último hizo un comentario calificado como polémico.

“Esto no es una pregunta, es algo que te quiero compartir. Te lo prometo, nadie de los que estábamos en esa sala (de cine) ayer, estábamos viendo el color de tu piel. Todos, incluida mi mujer y mis hijos, estábamos perdidos en tus ojos”, dijo Patricio Borguetti.

El comentario fue criticado por varios periodistas del mundo del espectáculo y consideraron que era “racista”. A esta misma conclusión llegaron varios internautas, quienes criticaron al conductor en las redes sociales.

HALLE SE QUEJÓ

El conductor mexicano buscó hacer un cumplido, pero varios internautas calificaron su declaración como una “microagresión”. Aunque Halle no dijo nada en el programa, algunos reportes indican que el comentario no le cayó bien.

Supuestamente, Halle no recibió bien la pregunta y se habría dirigido a los altos mandos de Disney en Estados Unidos para quejarse. En tal sentido, la actriz consideró que sí fue un comentario racista y pidió que no la vuelvan a “exponer” de esa manera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MIRA EL NUEVO TEASER QUE REVELÓ DISNEY DEL ESPERADO LIVE ACTION DE LA SIRENITA

La Sirenita llegará a las salas de cine a finales de mayo. Captura de pantalla

“Pidió no volver a ser expuesta a este tipo de situaciones ante personal que no estuviera lo suficientemente preparado. Los representantes de Disney en México, por supuesto, casi se infartan con lo ocurrido”, manifestó Halle , de acuerdo a El Universal de México.

El live action de La Sirenita, que llegará a las salas de cine a finales de mayo, se ha visto envuelto en una polémica por cambiar las características físicas de la versión original de Ariel, representada por Bailey.

Compartir este artículo