Este sábado se hizo viral un indignante video donde un alcalde trujillano manda a reunir dinero a la comunidad para comprar una pieza eléctrica de una bomba de agua que les surte el vital líquido.
Se trataría de Wilson Marín, burgomaestre del municipio San Rafael de Carvajal del estado andino.
«Ahora que es importante, que le digan a todas las comunidades que se benefician de esta bomba, que colaboren para que compren ese contacto que cuesta entre 450 y 500 dólares», dijo el alcalde en el mencionado clip.
«Ahorita le dan las especificaciones por favor para que ellos lo busquen. El que tenga dudas que vaya y pregunte en el mercado», agregó antes de precisar que «sin ese contactor se va a quemar la bomba y si se quema la bomba se quedan sin agua».
Lo indignante de la situación es que Marín manda a las personas de la comunidad a reunir el dinero en vez de resolver como autoridad máxima de la zona.
LEA TAMBIÉN: DENUNCIAN MUERTE DE HOMBRE EN QUIRÓFANO DEL HOSPITAL MAGALLANES DE CATIA PRODUCTO DE FALLA ELÉCTRICA
Así lo manifestaron usuarios de esa red social, quienes no podían creer la situación y la posición del alcalde, además de la manera en que termina el video.
«Chávez vive camaradas», dijo Marín a lo que los pocos presentes responden «la patria sigue».
Ante esto se pudo leer en los comentarios: «Dos dinosaurios con discurso marxista, lavándose las manos y donde su única preocupación es cómo mantenerse en el poder para vivir diferente al resto de la población venezolana». «Y el presupuesto de la alcaldía pa’ él». «Y los ingresos de los impuestos, a donde van a parar . Por ahí hubo uno que se escapó con 23 millones de $».
¿Para qué es alcalde? El alcalde Wilson Marín, del municipio San Rafael de Carvajal del Estado Trujillo mandó a hacer una "vaca" a una comunidad para resolver la situación eléctrica que tienen porque si no se quedan sin agua también. Observen hasta el final del vídeo.. pic.twitter.com/qgqB2Xlinj
— Jesús Medina Ezaine (@jesusmedinae) September 9, 2023