Trump se declara no culpable de intentar alterar presidenciales de 2020

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró no culpable de los cargos que se le imputan en Georgia por, supuestamente, intentar alterar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Trump no compareció ante el tribunal del distrito de Fulton (Georgia). En su lugar se presentaron sus abogados, quienes entregaron un documento en el que el magnate se declaraba no culpable de los 13 cargos en su contra.

El documento estaba encabezado con la frase “Declaración de inocencia del presidente Trump y renuncia a comparecer en la lectura de cargos”. También tenía la firma del magnate, dando su visto bueno a la carta entregada por sus abogados.

Trump, presidente entre 2017 y 2021, busca volver a la Casa Blanca en 2025. Foto: cortesía

“Como lo demuestra mi firma a continuación, por la presente renuncio a la acusación formal y me declaro no culpable de la acusación en este caso”, señaló Trump en el expediente, según medios estadounidenses.

NO ESTARÁ EN LA PRÓXIMA AUDIENCIA

La lectura de cargo contra Trump y los otros 18 imputados está pautada para el próximo 6 de septiembre. Sin embargo, el mandatario no estará presente en la audiencia pública, a la cual puede asistir la prensa.

Esta es la cuarta vez que Trump se declara no culpable en su caso en su contra. Pero es la primera en la que no comparece ante el tribunal para pronunciarse y prefiere enviar a sus abogados con una declaración a su nombre.

Trump se entregó en la cárcel del condado de Fulton el pasado 24 de agosto, cuando las autoridades tomaron sus huellas y su fotografía. El magnate salió en libertad apenas 20 minutos después tras pagar la fianza de 200.000 dólares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ACTUALIZACIÓN: LA FOTO DE TRUMP FICHADO POR LA POLICÍA DE EEUU QUE LE DA LA VUELTA AL MUNDO

FOTO DE TRUMP EN LA CÁRCEL, CON EL NÚMERO DE LA FICHA P01135809.

La Fiscalía de Fulton usó la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Chantajes (RICO), la cual suele emplearse en contra de integrantes de la mafia y para garantizar que los líderes de las asociaciones criminales enfrenten la justicia.

Según la Fiscalía, Trump y su equipo “conspiraron” para anular los resultados de las elecciones presidenciales en Georgia, aunque el magnate dijo que la acusación está “amañada” y calificó el caso de “caza de brujas”.

Ahora Trump tendrá que enfrentar otro caso judicial mientras avanza en su campaña para ganar la candidatura presidencial republicana. Su objetivo es medirse, una vez más, en contra de Joe Biden para volver a la Casa Blanca en 2025.

Compartir este artículo