Crean bebida que emborracha, pero no deja resaca

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Unos científicos británicos siguen aventurándose en los nuevos horizontes de las bebidas alcohólicas. Tras varios años de desarrollo, presentaron Alcarelle, una bebida que simula una borrachera, aunque no deja resaca.

Se trata de un proyecto de GABA Labs, liderado por el profesor de neuropsicofarmacología británico David Nutt. Su plan era crear una bebida que dé a los consumidores la buena experiencia de beber, pero sin las consecuencias negativas.

“Se siente relajante. Te hace un poco más hablador, un poco más socialmente comprometido con la gente”, dijo Nutt a The Wall Street Journal.

David Nutt dio detalles sobre la bebida. Foto: cortesía

El científico precisó que esta bebida genera una estimulación en la parte del cerebro que regula el comportamiento y el estado del ánimo. En tal sentido, disminuye la ansiedad y aumenta la relajación.

¿CÓMO FUNCIONA LA BEBIDA?

Alcarelle estimula el GABA, un importante neurotransmisor del cerebro y que regula muchos de los efectos relacionados con el alcohol. La bebida está destinada a este sistema, evitando los efectos desagradables del alcohol.

Nutt indicó que la bebida libera dopamina y serotonina, mientras que no tiene sabor. También indicó que no está creada para consumirse sola, sino que debería agregarse a otras bebidas sin alcohol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN FOTOS: LOS DEVASTADORES EFECTOS EN LOS PULMONES DE UN HOMBRE QUE FUMÓ VAPER POR CINCO AÑOS

Alcarelle llegará a los mercados en los próximos años. Foto: cortesía

Gaba Labs busca recaudar 10 millones de dólares para completar las pruebas alimentarias en Estados Unidos para 2026. Después pretenden incursionar en el mercado europeo y esperan cumplir sus planes en un plazo de tres a cinco años.

Si esta bebida es aprobada, puede ser un punto de inflexión para el mercado de las sustancias alcohólicas, ya que eliminará los síntomas de la resaca, como lo son el dolor de cabeza, los mareos y las náuseas.

Compartir este artículo