La Policía de Ecuador detuvo a los supuestos implicados en el tiroteo que ocurrió en la mañana de este sábado, en las cercanías del restaurante donde desayunaba el candidato presidencial Otto Sonnenholzner, junto a su familia.
En un video difundido en las redes sociales, se ve el momento exacto en que funcionarios policiales bajan del vehículo a tres personas, aparentemente dos hombres y una mujer, antes de detenerlos.
Los funcionarios obligan violentamente a los dos hombres a tirarse al piso, mientras que la mujer quien sale del vehículo con las manos en alto, fue pateada y obligada a arrodillarse por uno de los policías.
También se observa como otro de los funcionarios policiales va y conecta una patada a uno de los detenidos, quien viste una franela amarilla, mientras está en el piso con las manos en la espalda.
Esta actitud fue criticada en las redes por usuarios que acusaron a los funcionarios de «brutalidad policial».
«El policía que agrede a la mujer, debe ser acusado por abuso policial, la misma levanto las manos mientras el policía agrede físicamente a la misma»; «Allí hubo violación a los derechos humanos contra esa mujer la golpean»; «Ningún Funcionario está apto para dicho cargo.. Que Falta de Ética», son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.
Hasta el momento las autoridades no han ofrecido información de la identidad de los capturados.
Ver esta publicación en Instagram
VIOLENCIA DESATADA EN ECUADOR
«Acabamos de sufrir una balacera frente al lugar donde estaba desayunando con mi familia. Gracias a Dios estamos todos bien, pero exigimos una investigación de lo ocurrido», escribió Otto Sonnenholzner en Twitter (X), tras el incidente.
LEA TAMBIÉN: VIOLENCIA EN ECUADOR: SE REGISTRÓ UN TIROTEO DURANTE UNA CARAVANA DEL CANDIDATO PRESIDENCIAL DANIEL NOBOA
Asimismo, dijo sentirse dolido «por el miedo y la impotencia que vi en los ojos de todos los presentes. No podemos seguir así. ¡Mañana cambiemos el rumbo!».
Las autoridades de Ecuador informaron que todo se trató de una persecución policial, la cual coincidió con el lugar donde estaba el político.
En redes sociales comenzó a circular un video del angustiante momento. Sonnenholzner se estaba sacando fotos con una seguidora, pero inmediatamente se escuchan las sirenas de las patrullas y los disparos.
Tal situación causó pánico en los presentes. El miedo los invadió y antes que cortara el video, puede verse como intentan resguardarse.
Este hecho se da 10 días después de que fuera asesinado el candidato presidencial Fernando Villavicencio. Ello ocurrió a la salida de un mitin que realizó en un recinto escolar al norte de Quito.