Ser “un faro de esperanza para los niños necesitados y huérfanos en Venezuela”, es el principal propósito de Del Carmen Foundation Inc.
ESsuna organización sin fines de lucro con base en Pennsylvania – Estado Unidos, y ha tenido una influencia positiva en más de dos mil niños y jóvenes venezolanos, hasta la fecha.
Esta fundación fue constituida en junio de 2022, con la misión de ser un enlace con los niños en situación de vulnerabilidad para que tengan acceso a la educación, el deporte y otros recursos vitales, y que así, éstos puedan optar a una vida productiva y positiva.
La creadora de esta iniciativa, Yamilet Del Carmen, es una venezolana, oriunda de Catia, una de las zonas más menos favorecidas de Caracas.
Por esta razón, conoce de cerca los desafíos que enfrentan los niños venezolanos que viven en situación de vulnerabilidad en Venezuela, por lo que, convencida en su intención de ayudar y sumar a la posibilidad de brindarles una vida sana y confortable a estos infantes y jóvenes, creó la fundación que hoy lleva su nombre.
La intención de crear esta fundación es “marcar una diferencia real y duradera”.
Asimismo, brindar apoyo integral, a través de programas de bienestar en educación, deporte, alimentación y vestimenta.
Yamilet, ha buscado constituir un andamiaje a través de distintas organizaciones, empresa privada e instituciones, para poder ayudar a estos niños con material escolar, actividades recreativas y equipamiento de artículos deportivos, con la intención de mantenerlos alejados de las malas prácticas, casi siempre, frecuentes en los barrios.
Con la colaboración de más de 15 voluntarios, tanto en Venezuela como en Estados Unidos, ha impactado en la vida de más de 1.125 niños y jóvenes de Venezuela durante el año 2022, en su primer año de labor, ofreciéndoles mejores escenarios, al brindarles estructura y disciplina.
Un corazón noble
Yamilet Del Carmen, cuenta que, gracias al apoyo inquebrantable de sus padres, logró tener acceso a una educación digna.
Luego con esfuerzo y dedicación, se tituló como Ingeniera Industrial en Venezuela y continuó sus estudios en Estados Unidos, donde alcanzó un título asociado en negocios en el Community College of Philadelphia y, posteriormente, alcanzó otro título de Negocios en West Chester University.
Fue en su estadía en el Community College of Philadelphia, que Yamilet se reconoció como defensora del servicio comunitario.
Como estudiante, embajadora, secretaria y voluntaria en varias organizaciones, demostró un compromiso innato con el bienestar de los demás, por lo que se dedicó a ayudar a los más necesitados, labor en la que no ha desmayado y continúa haciendo desde la fundación.
En el año 2015, tuvo la oportunidad de visitar su país natal y al ver la realidad por la que estaban atravesando los niños en situación de vulnerabilidad, así como el choque económico por el que transitaba el país, una de las épocas más difíciles para Venezuela en este aspecto, Yamilet, se sintió motivada a crear Del Carmen Foundation Inc., y así, poder brindar su mano amiga a los niños que se encuentran en estado de vulnerabilidad en los siguientes aspectos: económicos, alimenticios, materiales y de vivienda.
NOTA DE PRENSA