EN VIDEO: Patrulla Fronteriza de EEUU encontró siete monitos en peligro de extinción cuando eran traficados dentro un bolso

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Noventa Grados

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Texas, EEUU, realizaron un sorprendente hallazgo al encontrar dentro un bolso a siete monitos araña bebés, una especie que está en peligro de extinción y a los cuales pretendían ingresar a ese país por contrabando.

Las autoridades difundieron un video del hallazgo. Las crías estaban dentro de una mochila agujereada para que pudieran respirar. «Pobres bebés», dice en inglés uno de los funcionarios al destapar la maleta.

LEA TAMBIÉN: ADOLESCENTE DE 14 AÑOS MURIÓ ELECTROCUTADO MIENTRAS SACABA EL TELÉFONO QUE SE LE CAYÓ EN UNA PISCINA

El hecho ocurrió el pasado jueves 3 de agosto; no obstante, recién se viralizó el caso que tuvo lugar en Brownsville.

Por este delito de contrabando, la Patrulla Fronteriza detuvo a un joven el cual era el portador de la mochila con los monitos.

Gloria Chávez, agente principal de la patrulla del sector del Valle del Río Grande, condenó este tipo de acciones. «Este caso destaca hasta dónde llegarán los contrabandistas para maximizar las ganancias sin tener en cuenta la vida de los migrantes o los animales», dijo.

Según Noticias Caracol, las autoridades transfirieron a los primates al Departamento de Pesca y Vida Silvestre de EEUU. Allí, reciben atención veterinaria; aunque poco se sabe de su estado de salud.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Pese a esto, no es la primera vez que contrabandistas intentan ingresar animales en vías de extinción a EEUU por los pasos fronterizos.

En 2022, una mujer identificada como Savannah Nicole Valdez, de Katy, Texas, logró introducir un mono araña a suelo estadounidense. Para ello, utilizó una caja de cerveza.

La mujer fue detenida cuando detectaron que intentaba vender al animal por Internet. Por ese delito, Valdez se declaró culpable.

Cabe destacar que los monos arañas son una de las especies más amenazadas por su comercialización.

Compartir este artículo