Reclusos intentaron hacer un motín en los calabozos de la PNB en Boleíta, les suspendieron las visitas

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
reclusos

Este martes se registró un intento de motín por parte de 70 reclusos en los calabozos de la PNB en Boleíta, Caracas. Se trata del mismo centro de reclusión donde el pasado domingo se fugaron siete reos después de someter a sus custodios. 

Entre otras cosas, los privados de libertad exigían traslados a centros penitenciarios, acotó el Observatorio Venezolano de Prisiones.

El periodista Román Camacho informó que todo se originó después de que les suspendieran las visitas luego de la reciente fuga.

Mientras tanto, el periodista Eligio Rojas aseguró que aproximadamente a la una de la tarde se escucharon detonaciones de armas de fuego en el interior del establecimiento.

Después de varios minutos de tensión, los funcionarios lograron controlar la situación, detalló Camacho. Sin embargo, se desconoce si hubo alguna clase de negociación con los reclusos o si hay algún herido.

LEA TAMBIÉN: CAPTURADO HOMBRE DEL VIDEO VIRAL EN EL QUE ROBABA CABLEADO TELEFÓNICO EN ANZOÁTEGUI

Tras la situación, familiares de los reclusos comenzaron a quemar basura para exigir información de los reclusos.

Equipo multidisciplinario del Ministerio de Interiores se instaló en el retén policial para escuchar las peticiones de privados de libertad, según testigos.

Por otra parte, se conoció que los funcionarios que estaban presentes el día de la fuga fueron presentados a tribunales.

 

En este sentido, se conoció que hasta los momentos no han dado con el paradero de los prófugos identificados como Jean Carlos Dávila, Roger Torrealba, Jorge Pérez, Junior Añez, Derwen Chávez, Wilfredo Viera y Jhon Alexander Gallego.

Según la versión divulgada por varios medios de comunicación, los siete reclusos sometieron a un custodio, al cual despojaron de su arma de fuego. Posteriormente, huyeron en un vehículo.

Compartir este artículo