Murió el cantante Tony Bennett, una de las voces más legendarias de la historia

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El cantante estadounidense Tony Bennett murió este viernes, 21 de julio, a los 96 años. El eminente artista falleció en Nueva York, su ciudad natal, pero su familia todavía no ha dado detalles sobre las causas.

Sylvia Weiner, publicista del cantante, confirmó lo ocurrido y lamentó la muerte de Bennett. No habló sobre las razones, pero se presume que falleció por causas naturales, producto de su avanzada edad.

Tony Bennet fue diagnosticado de mal de alzhéimer en 2016. A pesar de su estado de salud, el cantante se mantuvo activo hasta hace apenas dos años.

AMPLIA CARRERA DE BENNETT

Era considerado uno de los últimos grandes cantantes de salón de mediados del siglo XX. Durante su vida, publicó más de 70 álbumes de estudio y consiguió 19 premios Grammy, destacando que 17 de ellos fueron después de cumplir 60 años.

“Para mi dinero, Tony Bennett es el mejor cantante en el negocio. Me excita cuando lo miro. Él me mueve. Es el cantante que transmite lo que el compositor tiene en mente, y probablemente un poco más”, dijo Frank Sinatra en 1965.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OSCAR D’LEÓN SE SINCERA SOBRE LA MIGRACIÓN VENEZOLANA: «DUELE VER QUE MUCHOS QUIERAN REGRESAR AL PAÍS Y NO PUEDEN»

Frank Sinatra y Tony Bennett. Foto: cortesía

Tony Bennett sobrevivió los cambios musicales y su carrera se mantuvo durante el auge de la música rock. Incluso, siguió encontrando nuevos seguidores y colaboró con artistas actuales, algunos de ellos tan jóvenes como para ser sus nietos.

En 2014, hizo historia cuando se convirtió en el artista de mayor edad en estar con un disco en el número 1 de la lista Billboard. Se trató del álbum Cheek to Cheek, su proyecto de dueto con la cantante pop Lady Gaga.

Su último disco se llamó Love for Sale y salió en 2021, cinco años después de que lo diagnosticaron con Alzheimer.

Compartir este artículo