Nicolás Maduro ascendió este jueves, 13 de julio, a mayores generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional (FAN). Además, autorizó la transición de mando de varios componentes de la institución castrense.
“El ascenso que hoy se les otorga como mayores generales y almirantes de la FANB, es, en primer lugar, un reconocimiento a su trayectoria militar, a la moral, honestidad, al honor y al compromiso con la patria”, dijo Maduro.
El líder del chavismo encabezó el acto desde el Patio Central del Ministerio de Defensa. Durante la actividad, destacó la labor de los altos mandos militares y los calificó como “morales, honestos y honorables”.
Asimismo, tras los cambios en el Alto Mando de la semana pasada, autorizó la transición de varios componentes: el Ejército, la Armada, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Milicia.
«FAN ES CHAVISTA»
Antes de la actividad, Maduro hizo una publicación en su cuenta Twitter sobre los militares venezolanos. Aseguró que la FAN es “profundamente chavista”, a pesar de que la Constitución establece que la institución no tiene militancia política.
“La disciplina, el honor y la moral de nuestra gloriosa FANB siempre será un motivo de orgullo para el pueblo venezolano. Contamos con una FANB unida, patriota, bolivariana y profundamente chavista. ¡Viva la gran familia militar de la Patria!”, acotó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SIN NOVEDAD: MADURO RATIFICÓ A PADRINO LÓPEZ EN MIN-DEFENSA, YA LLEVA 9 AÑOS EN EL CARGO
El viernes, 7 de julio, Maduro ratificó a Vladímir Padrino López como ministro de Defensa. El general en jefe ya lleva nueve años frente a esta cartera, a pesar de que en el pasado había cambios de forma regular.