Las autoridades encontraron el pasado viernes el cadáver de Andrés Eloy Torres, de 24 años, en el Cementerio General del Sur de Caracas. El joven llevaba varios meses desaparecido después de que denunció a un exfuncionario por estafa.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) trasladaron el cadáver hasta la morgue de Bello Monte. Previamente, estuvieron durante varios meses intentando dar con su paradero.
Los detectives ordenaron que se hiciera la autopsia del cadáver de Eloy. La medicatura fluorescente determinó que el joven murió de un disparo en la cabeza el 7 de marzo, día en el que desapareció, según Contrapunto.
Los investigadores mantienen la investigación abierta para conocer las circunstancias en las que murió Eloy. Así pues, esperan conocer quiénes fueron los asesinos, dado que ya cuentan con varias evidencias.
ELOY LLEVABA MESES DESAPARECIDO
El Cicpc precisó que un carro recogió a Eloy en la avenida Sucre, en el oeste de Caracas. Se presume que el asesino planificó el encuentro para interceptarlo, aunque todavía falta determinar más detalles del hecho.
Igualmente, las autoridades ya descartaron que el robo sea el móvil del asesinato, puesto que el cadáver tenía todas sus herramientas. Además, también encontraron la mayor parte de sus pertenencias, excepto su teléfono.
La familia de Eloy afirmó que el joven denunció a un exfuncionario, supuestamente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Según esta versión, el hombre lo amenazaba por mensajes de texto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN BOLÍVAR | ASESINARON A UN DIRIGENTE DEL PSUV DENTRO DE SU PROPIA CASA, LE DIERON CINCO TIROS
Aparentemente, Eloy le exigió al exfuncionario que le devolviera su dinero por un trámite legal de una propiedad sobre una propiedad en el estado Barinas. La persona cobró, pero nunca entregó los documentos.
Hasta la tarde de este lunes, no ha trascendido la identidad del supuesto exfuncionario. Sin embargo, todo parece indicar que es el principal sospechoso.