Onda tropical llegará en la noche de este 30Jun, alertan de fuertes lluvias en varios estados

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
FOTO: @PUBLINMAGAZINE

El gerente general de Meteorología del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Ángel Graterol, informó que en la noche de este viernes, 30 de junio, llegará la onda tropical número 14 al país.

Graterol subrayó que la onda tropical impactará una buena parte del país. Las zonas más afectadas serán Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, los llanos, estados andinos y el centro norte costero, Aragua, La Guaira, Miranda y Carabobo.

El especialista subrayó que la onda tropical provocará lluvias en la mayor parte del país. Caracas será afectada por las precipitaciones, pero también la mayor parte de las entidades costeras.

El Inameh exhortó a tomar medidas preventivas ante las lluvias. Foto: Archivo

El meteorólogo apuntó que a finales de la tarde y principios de la noche comenzarán a aparecer las nubes más grandes. En tal sentido, el pronóstico indica que en las próximas horas empiecen las lluvias en el país.

LLUVIAS EN CARACAS

Graterol apuntó la fuerte lluvia que hubo en Caracas durante la noche del miércoles. Esta tormenta provocó descargas eléctricas y ráfagas de viento en la Región Capital, producto de un “núcleo intenso” que originó chubascos.

“Había pasado una onda tropical y la zona de convergencia intertropical estaba muy activa, este es el principal sistema de lluvias en Venezuela”, expuso Graterol en una entrevista para Unión Radio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AVIÓN CON DESTINO A PANAMÁ NO PUDO DESPEGAR DE MAIQUETÍA, SE QUEDÓ ATASCADO POR EL MAL ESTADO DE LA PISTA

Onda tropical llegará en la noche de este 30Jun, alertan de fuertes lluvias en varios estados
Las autoridades esperan intensas lluvias en la mayor parte del país. Foto: Cortesia

Igualmente, Graterol recordó que Venezuela ya se encuentra en el periodo de lluvias. Por tanto, exhortó a la ciudadanía a estar atentos a los reportes del Inameh y otras autoridades para tomar medidas preventivas.

Compartir este artículo