El Banco Central de Venezuela (BCV) inyectó más de 2.000 millones de dólares en el primer semestre de este año, con el objetivo de contener los precios en las mesas de cambio en el país.
El ente emisor hizo una intervención bancaria de 5 millones de dólares este jueves, 29 de junio. Con esta cifra, el BCV ya inyectó 53 millones durante la última semana de este mes para mantener la oferta de divisas.
Durante este mes, el BCV ya inyectó unos 300 millones de dólares, la segunda cifra más baja en todo el año. Igualmente, esto concluyó una intervención bancaria acumulada de 2.156 millones a la banca nacional, según Banca y Negocios.
Esta cifra destaca en comparación con la primera mitad de 2022, dado que fue un 11,8% inferior. Durante este mismo periodo del año pasado, el BCV inyectó 2.443,4 millones de dólares a las entidades bancarias.
BCV BUSCA CONTROLAR PRECIOS
El dólar ha sufrido un constante aumento desde hace varios meses. El BCV cotizó su precio para este martes en 27,83 bolívares, mientras que en el mercado paralelo el precio era de 29,48 bolívares.
Mientras tanto, el BCV mantiene su política de inyección de dólares para contener el mercado cambiario. Durante este año, el promedio semanal de intervención se ubicó en 82,7 millones de dólares para mediados de junio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DÓLAR PARALELO SIGUE BAJANDO ESTE 29JUN: ASÍ SE COTIZÓ
Igualmente, las cifras indican que el BCV busca hacer una menor intervención bancaria. Respecto a junio del año pasado, hubo una disminución de 36,7%, dado que en esta etapa desembolsó 410 millones de dólares.