EN VIDEO: Tuvo un gesto con su novia que le costó la indignación en toda Italia, ahora podría pagar una multa de miles de euros

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Un joven grabó su nombre y el de su novia en una de las paredes del Coliseo de Roma, construido hace casi dos milenios. El video se viralizó en las redes sociales y ahora podría pagar una multa de miles de euros.

En las redes sociales comenzó a circular este video durante la semana pasada. En las imágenes se puede apreciar al joven mientras rayaba uno de los ladrillos del Coliseo con lo que parece ser una llave.

El turista que grabó las imágenes captó el momento en el que el joven está grabando el nombre. Cuando se percata que lo están grabando, se limita a soltar una pequeña sonrisa y sigue rayando el ladrillo.

Una vez se viralizaron las imágenes, las autoridades consiguieron identificar al joven. Posteriormente, presentaron una demanda en su contra y le prohibieron la entrada al monumento de forma indefinida.

GRAN MULTA ECONÓMICA

La ministra de Turismo de Italia, Daniela Santanche, pidió que las autoridades correspondientes tomaran medidas contra el joven. En tal sentido, esperan que haya severas sanciones “para que entienda la gravedad de su gesto”.

“No podemos permitir que los que visitan nuestra nación se sientan libres de comportarse de esta manera”, apuntó la ministra, quien insistió en la necesidad de proteger la cultura y la historia de Italia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | BAJÓ DE SU VEHÍCULO CON UNA BALLESTA Y DISPARÓ CONTRA UN JOVEN EN UNA ESTACIÓN DE TREN EN ALEMANIA

El Coliseo comenzó a construirse en el año 70. Foto: cortesía

La ley italiana estipula que quienes hagan este tipo de actos enfrentan una multa mínima de 2.065 euros y una pena de un año de prisión. Sin embargo, algunos medios indican que el joven podría llegar a pagar hasta 19.000 euros por sus acciones.

El Coliseo fue inaugurado en el año 80 y es una de las estructuras más emblemáticas del Imperio Romano. Desde 1980, es un Patrimonio de la Humanidad y es una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno.

Compartir este artículo