El Ministerio de Ciencia y Tecnología anunció la nueva regulación para el uso, venta y fabricación de cigarrillos electrónicos. De tal forma, el gobierno de Maduro busca disminuir el consumo de estos productos.
La medida está reflejada en la Gaceta Oficial número 42.641. En primera instancia, prohíbe la venta de los cigarrillos electrónicos a menores de edad, mientras que regula su comercialización en todo el territorio nacional.
“El objetivo de esta normativa legal es regular el registro, control y vigilancia sanitaria en cuanto a la venta, fabricación y comercialización de los denominados cigarrillos electrónicos”, expuso el Ministerio.
Esta normativa también regulará la importación, exportación y distribución de estos productos en el país. Además, exhorta a los comerciantes a cumplir con los requisitos fiscales para la venta y producción de los cigarrillos electrónicos.
PROHIBICIONES DE CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS
Esta legislación estableció la prohibición del consumo de cigarrillos electrónicos en varios lugares. Entre ellos destacan las áreas de trabajo y los interiores de espacios públicos, incluyendo el transporte.
Asimismo, el chavismo busca disminuir el consumo de los cigarrillos electrónicos. Por tanto, esta normativa surgió “con el fin de evitar los graves daños que ocasionan estos productos en la salud de la población”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DÓLAR PARALELO REGISTRÓ FUERTE ALZA ESTE 21JUN: PASÓ LA BARRERA DE LOS BS. 29 Y ASÍ SE COTIZÓ
El Ministerio de Ciencia y Tecnología sostuvo que esta medida responde a las alertas sobre los riesgos del consumo de los cigarrillos electrónicos, por lo que ahora los empaques deberán incluir los ingredientes del producto y advertencias sobre el daño y adicción.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que los cigarrillos electrónicos pueden ser adictivos y tienen productos químicos que podrían ser tóxicos para la salud.