Intentó matar a su mamá a golpes, se defendió diciendo que solo «intentaba pelear con el diablo»

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Un joven de 24 años intentó asesinar a su mamá al golpearla en varias ocasiones en la cabeza en su casa en Madrid, España. Tras su captura, dice que estaba peleando con el diablo, aunque también asegura que “no recuerda nada”.

El caso está en manos de la Audiencia Provincial de Madrid, la cual puso en marcha el juicio este martes. La Fiscalía pide una condena de cuatro años y medio de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y residencia a fuerzas de seguridad.

El joven declaró ante la justicia en la audiencia y afirmó que “no recuerda nada” del incidente. Sin embargo, también dijo que unas voces le decían “quién era el diablo” y que peleó con él, según medios españoles.

El caso llegó a la Audiencia Provincial de Madrid. Foto: cortesía

Durante las investigaciones, los médicos determinaron que el joven tiene esquizofrenia paranoide. Por tanto, el equipo de defensa pide a la justicia que lo interne en un hospital psiquiátrico para tratar la enfermedad que sufre.

JOVEN SUFRIÓ “BROTE PSICÓTICO”

Según el abogado, el joven no estaba en sus cabales cuando intentó asesinar a su mamá. “Evidentemente, los hechos los hizo en mitad de un brote psicótico”, dijo el letrado, quien pidió que se le brinde atención especializada.

La defensa sostuvo que no hay “ninguna posibilidad” de que el joven reciba atención especializada en una cárcel. «El sistema psiquiátrico penitenciario es deplorable en este país«, apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | LA BRUTAL AGRESIÓN QUE SUFRIÓ UNA ABUELA AL INTENTAR EVITAR EL SECUESTRO DE SU NIETA EN FRANCIA

Por su parte, la madre del joven no presentó una acusación y no tiene reclamos judiciales contra su hijo. En tal sentido, pidió al tribunal que «le lleven al hospital para asimilar la enfermedad que tiene” el joven.

La mujer respalda la hipótesis de que sufrió un brote psicótico y afirma que solo quiere que ayuden a su hijo. Mientras tanto, la Fiscalía española insiste en la acusación en contra del joven por presunto intento de homicidio.

Compartir este artículo