Oye primos: Serie de Disney enciende la mecha, no la han estrenado pero latinos ya la odian por «racista»

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Disney Channel presentó recientemente su nueva serie animada, Primos, enfocada en una familia mexicana que vive en una ciudad llamada Terremoto Heights. De inmediato, la producción recibió una ola de críticas y la han catalogado como “racista”.

La creadora y productora de Primos, Natasha Kline, dijo que se basó en sus experiencias infantiles para escribir la serie. Según sus declaraciones, proviene de una familia “multicultural” mexicana-estadounidense.

Póster de Primos

Sin embargo, las declaraciones de la productora no fueron suficientes para frenar la ola de críticas. En las redes sociales, internautas han calificado a Primos como “racista” y “llena de estereotipos” sobre la cultura latina.

CRÍTICAS A PRIMOS

Esta serie animada aborda la vida de Tater Ramírez, una niña de 10 años extrovertida y que busca seguir sus sueños. Todo cambia cuando 12 primos se mudan a vivir con ella en verano y la ayudan a “descubrir su verdadera identidad”.

Captura de pantalla

Este aspecto de la trata ha sido el principal foco de las críticas. «Claro Disney, lo que digas, todos los latinos vivimos amontonados en una pequeña casita y somos pobres«, dijo un internauta en Twitter.

Por otra parte, internautas consideraron que el nombre de la ciudad es un chiste de mal gusto sobre la actividad sísmica en algunas zonas de Latinoamérica. También indicaron que la familia se ve ruidosa y no muy brillante.

¿CUQUITA?

Tater menciona los nombres de sus primos, entre los que destacan genéricos como Nacho, Anita y Gordita. Sin embargo, la polémica comenzó por “Cuquita”, dado que en Colombia y Venezuela es una forma de decirle a la vulva.

Disney también publicó el tema musical de Primos y se pueden ver detalles de la serie. Los internautas criticaron el video y dijeron que había varios estereotipos sobre los latinos, por lo que hay rumores de que la empresa cambiará la canción.

La canción trajo otra polémica, dado que en el color dice “Oye, primos”, cuando debería decir “oye, primo” u “oigan, primos”. Básicamente, los latinos no hablan de esa forma, pero igualmente es el centro del intro del programa. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VOZ DEL SPIDERMAN VENEZOLANO DEL SPIDERVERSO SE GRABÓ EN MARACAIBO

Mientras tanto, Myrna Velasco, que hace la voz de Tater, comenzó a discutir con los críticos de Primos. Ella dijo que habla español como lo entiende, además de criticar a los latinos por hablar español, dado que es un “idioma impuesto por la conquista” 

Igualmente, Kline descartó las críticas y sostuvo que Primos no está lleno de estereotipos. “Es difícil cuando cargas con los sueños de otros. Solo me mantengo firme con la verdad que conozco”, añadió.

Compartir este artículo