Las fuerzas de seguridad detuvieron este lunes, 12 de junio, a unos padres que maltrataban a su hija de 13 años en Ocumare del Tuy, en el estado Miranda. Según los reportes preliminares, golpeaban a la adolescente con un palo.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargó de las averiguaciones. En tal sentido, detuvo a los sospechosos: Aracelis Galindo Torres, de 45 años, y Humberto José Parica, 37 años.
Las investigaciones determinaron que la pareja golpeaba con un palo a su hija de 13 años. Esto provocó que la adolescente sufriera lesiones, aunque las autoridades no dieron detalles sobre su estado de salud.
Los padres usaron un “objeto contundente” para maltratar a su hija. Esto se debía a que la adolescente sufría de “ataques de epilepsia silenciosa” y requería de varias atenciones especiales en su día a día.
PADRES AL MP
Los detectives ejecutaron la detención de los padres en el sector Marare, parroquia Ocumare del Tuy, en el municipio Tomás Lander. Aunque se confirmó la captura, no hay detalles sobre el estado de su hija.
Una vez resultaron detenidos, los detectives verificaron sus identidades en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) y descubrieron que el padre de la niña posee registros por corrupción del funcionario.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN FALCÓN | CAPTABAN MENORES DE EDAD PARA SUPUESTA AGENCIA DE MODELAJE Y TERMINABAN PROSTITUYÉNDOLAS
Los dos padres quedaron a la orden de la Fiscalía 22° del Ministerio Público, organismo que se encargará del proceso penal. Hasta este lunes, no se conocen los cargos que imputarán en su contra por maltratar a su hija.