Revelan la lista de las que serían las mejores ciudades de Latinoamérica para vivir e invertir

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Ciudad de México

La consultora de evaluación de marcas Brand Finance publicó este lunes el ranking inaugural City Index 2023. En tal sentido, reveló cuáles son las mejores ciudades de Latinoamérica para vivir e invertir.

Este estudio necesitó de una encuesta global a unas 15.000 personas en abril de 2023 en 20 países del mundo. Así pues, buscó medir las percepciones de las que serían las 100 mejores ciudades de todo el mundo.

El ranking está liderado principalmente por ciudades de Estados Unidos y Europa. Sin embargo, varias localidades latinas ingresaron a esta lista, destacando principalmente Ciudad de México, Santiago de Chile, Río de Janeiro y Buenos Aires.

Buenos Aires es una de las principales ciudades de la región. Foto: cortesía

Laurence Newell, director gerente de América del Norte, aclaró que Ciudad de México destaca por su patrimonio, gastronomía y espacios naturales. Asimismo, es un centro financiero y de negocios en la región.

VALOR DE LAS CIUDADES LATINAS

La capital chilena es considerada como la de mayor potencial de crecimiento en toda la región. Esto se debe a que es reconocida por su modernidad, vida nocturna, amplia oferta cultural y capacidades económicas.

Por otra parte, Buenos Aires es una ciudad “diversa y cosmopolita” con una rica historia, cultura y arquitectura. También tiene una amplia oferta cultural y de vida nocturna, lo que la hace como un buen atractivo turístico internacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTOS CUATRO PAÍSES DE LATINOAMÉRICA YA NO NECESITAN VISA PARA ENTRAR EN CANADÁ

Bogotá también aparece en la lista, dado que es una ciudad líder de “innovación y emprendimiento” en la región. Además, cuenta con un próspero ecosistema empresarial y las condiciones para destacar con negocios e inversión.

Pilar Ulloa, directora gerente de Iberia y Sudamérica, apuntó que las ciudades latinoamericanas son valoradas por su diversión, cultura, patrimonio y oferta de ocio. Sin embargo, aclaró que se debe trabajar de la mano del sector privado para aumentar la visibilidad.

Compartir este artículo