«Soy inocente», filtran el video de la detención de venezolano acusado de iniciar incendio que dejó 40 muertos México

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Las autoridades mexicanas detuvieron al migrante venezolano Carlos Eduardo Colombo Rodríguez, quien habría provocado el incendio en un centro de detención de migrantes en Ciudad Juárez en marzo y que dejó un saldo de 40 muertos.

La Fiscalía General de la República informó el domingo sobre la captura de Colombo. Asimismo, comenzó a circular el video en el que una funcionaria entregó al migrante la orden de aprehensión.

“Es únicamente que le estoy entregando la orden de aprehensión. Es para que pongas de que recibiste la copia en estos momentos y que se te ha hecho de conocimiento y es únicamente para que la recibas”, dijo la mujer.

MIGRANTES MÉXICO
40 migrantes murieron en el incendio, incluyendo varios venezolanos. Foto: cortesía

El hermano de Carlos Colombo, Jordani, aclaró que fue detenido en la noche del jueves, 1 de junio. Desde entonces está en manos de los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM).

COLOMBO: “SOY INOCENTE”

En el metraje se puede apreciar que Colombo no está de acuerdo con su detención e insiste en su inocencia. En tal sentido, exhortó a las autoridades a revisar las cámaras de seguridad del centro de detención.

“¡Es que yo no tengo nada que ver!”, dijo. “¡Es que soy inocente, señor! (…) ¿Cómo yo voy a hacer responsable de tanto homicidio cuando yo no he hecho nada? Ahí está la cámara. Yo no tengo nada que ver”, aseveró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN MÉXICO | ACTIVAN OPERATIVO DE BÚSQUEDA PARA HALLAR A DOS JÓVENES VENEZOLANOS DESAPARECIDOS HACE UNA SEMANA

El portal mexicano Proceso apuntó que Colombo sufrió severas lesiones en el incendio del pasado 27 de marzo. Hace poco más de un mes despertó del coma, aunque las autoridades no aclararon su estado de salud actual.

Colombo es el segundo venezolano detenido por su supuesta vinculación con el incendio. El primero de ellos fue un hombre identificado como Jason N, quien se mantiene en prisión preventiva desde el 31 de marzo.

Compartir este artículo