Armando Benedetti presentó este viernes, 2 de junio, su renuncia como embajador de Colombia en Venezuela, en medio de una polémica en el Gobierno de Gustavo Petro por el caso de las “chuzadas” o interceptaciones ilegales de teléfonos.
Sin referirse al caso, Benedetti se limitó a confirmar que abandona la Embajada en Caracas. “Estoy presentando renuncia a mi cargo como embajador ante la hermana República Bolivariana de Venezuela”, apuntó el exsenador.
“Desde hace muchos años he admirado tu talante de defensa de los derechos de los más desfavorecidos y la denuncia de la violencia sistemática en nuestro país. Seguí tu proyecto político y me uní a él”, dijo Bendetti en la carta enviada al presidente Petro.
Benedetti dijo que acompañó “entusiasmado” a Petro durante su campaña presidencial. “Intentando lograr el sueño de tener un gobierno de cambio”, acotó el ahora exembajador colombiano.
“HA SIDO UN HONOR”
El diplomático aseguró que fue un “gran honor” formar parte de la administración de Petro. En tal sentido, destacó su trabajo en Venezuela, en donde consiguió restablecer las relaciones de Bogotá con el gobierno de Maduro.
“Reabrir las relaciones con este país hermano que acogió durante tantos años a miles y miles de compatriotas, reiniciar una relación comercial tan intensa y beneficiosa para ambos países fueron grandes logros y satisfacciones”, agregó.
Benedetti publicó la carta de renuncia cuando ya varios medios colombianos habían indicado que Petro lo apartó del puesto. Por tanto, el documento parece ser algo más protocolar, dado que ya estaba confirmado que no seguirá en la Embajada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRAS EL ESCÁNDALO EN COLOMBIA, PETRO QUITÓ A ARMANDO BENEDETTI COMO EMBAJADOR EN VENEZUELA
La polémica comenzó cuando trascendió que Laura Sarabia, exjefa de gobierno de Petro, acusó a la niñera de sus hijos de robar 7.000 dólares en efectivo. Después, Semana informó que interceptó el teléfono de la mujer sin una orden judicial.
Las miradas apuntaron a Benedetti cuando varias versiones indicaron que él hizo la denuncia contra Meza. Se trataría de un choque por cargos en el gobierno, dado que el exsenador quería dejar la Embajada y ser el Ministro de Defensa.