Las autoridades lograron esclarecer el brutal asesinato del niño Franyer Rosa, de apenas siete años, quien fue estrengulado por un hombre en su propia vivienda en la localidad de El Dorado, en el estado Bolívar.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargó de las averiguaciones del caso. De tal forma, determinaron que el presunto asesino es José Miguel Salas Ydrogo, de 40 años y apodado Cheo.
De acuerdo a las pesquisas, Salas se aprovechaba que Franyer estaba solo en su casa la mayor parte del día. En tal sentido, desde hace unos dos meses, ingresaba a la vivienda para someter y golpear al niño.
Presuntamente, Salas amenazaba a Franyer con hacerle más daño y comentaba a alguien lo ocurrido. Un día, después de agredir al niño, el sospechoso lo habría estrangulado y dejó su cadáver en el lugar.
DETUVIERON A MAMÁ DE FRANYER
Por otra parte, los detectives del Cicpc también detuvieron a la madre de Franyer, Marianny Josefina González (26 años), su padrastro Abraham José Villarroel Gómez (19) y el hermano de este, Efraín José Villarroel Gómez (22).
Los investigadores descubrieron que los hermanos Villarroel incitaron a Marianny para que no presentara una denuncia por el asesinato de Franyer. Su plan era huir del país y evitar verse involucrados en el caso sobre la muerte del niño.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN ANZOÁTEGUI | DETIENEN A UNA PAREJA POR ENCADENAR A SU PROPIO HIJO DE 12 AÑOS A UNA CAMA
No obstante, la comunidad se enteró sobre el asesinato de Franyer e “impidieron la huida” de su madre y su padrastro. Poco después, los detectives encargados del caso detuvieron a estas tres personas.
Tras su captura, los detenidos por el caso de Franyer quedaron a la orden de la Fiscalía 10º del Ministerio Público. Este organismo se encargará del proceso penal en su contra, pero no hay detalles de los cargos que presentará.