La insólita vida de Bobi: Es el perrito más viejo del mundo, tiene increíbles 31 años y un récord Guinness

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Hay muchas opiniones sobre la esperanza de vida de los perros y en algunos casos depende de la raza. Sin embargo, Bobi rompió todos los parámetros y en los últimos días cumplió 31 años de vida.

Bobi es un perro mastín de raza pura y nació en los años noventa. Expertos indican que estas mascotas suelen vivir un máximo de 14 años, pero Bobi ya duplicó esa cifra y el Récord Guinness ya lo comprobó.

Este perrito portugués ingresó al Récord Guinness en febrero, cuando tenía exactamente 30 años y 226 días de vida. De inmediato, se convirtió oficialmente en el perro más longevo de todo el mundo, dado que nació el 11 de mayo de 1992.

Cumpleaños 31 de Bobi. Foto: cortesía

La base de datos del gobierno portugués verificó la fecha de nacimiento de Bobi, el cual ya tiene más de 31 años de vida. En tal sentido, superó a Spike, un chihuahua de 23 años, que tenía el récord hasta este 2023.

IBA A SER EJECUTADO

El portal Yasss explicó que, originalmente, Bobi no iba a vivir más que unos pocos días. El perrito nació en una familia leñera de Leiria, Portugal, y lo iban a ejecutar dado que sus amos ya tenían demasiados animales.

Según su actual dueño, Bobbi consiguió escapar de la ejecución, en la cual sí murieron dos de sus hermanos. Desde entonces, ha llevado una vida feliz desde hace más de tres décadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL EMOTIVO CASO DEL PERRITO AL QUE LE SALVARON LA VIDA GRACIAS A UN VIDEO DE TIKTOK

Bobi es el perro más viejo de la historia, según los registros. Foto: cortesía

«Bobi ha sido un guerrero durante todos estos años, solo él sabe cómo se ha estado aguantando, no debe ser fácil porque el promedio de vida de un perro no es tan alto y si hablara solo él podría explicar este éxito», dijo su dueño Costa en la fiesta de cumpleaños.


Bobi rompió el récord del perro más longevo del que se tenga registro, dado que superó a Bluey (1910-1939), que vivió 29 años y cinco meses. Ahora, cada día que vive sigue aumentando su propia e impresionante marca.

Compartir este artículo