Polémica en El Tigre: El video viral de la nueva alcaldesa al toparse con vendedor de chatarra

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
chatarra

La nueva alcaldesa de El Tigre, Lilys Osuna, protagonizó un video viral en el que reprendió a un vendedor de chatarra mientras realizaba un recorrido por las calles de la localidad.

Cuando el hombre se ve encarado, le respondió a Osuna que «no había otra manera», que esa actividad es la que él realizaba para poder sobrevivir.

Sin embargo, la alcaldesa le advirtió que «otra manera es que vayas preso. O es que vayas a la alcaldía, yo le doy un empleo».

«Otra manera es que usted me dice que va a hacer un emprendimiento y no echa a perder a su familia. Esto está prohibido, esto no se puede hacer», agrega Osuna.

En este sentido, aseguró que por ahora tan solo iba a hacer un «llamado de atención».

LEA TAMBIÉN: «BASTA YA DE MENTIRAS»: TILDAN DE «NEFASTO» EL INCUMPLIMIENTO DEL GOBIERNO CON LOS DOCENTES VENEZOLANOS

«Yo tengo que proceder contigo. Tengo que llamar a los cuerpos policiales. Yo quiero hacerles primero un llamado de atención. Debemos ser consientes, porque primero los que van a sufrir son tu familia, si yo llamo a los cuerpos policiales vas a ir preso. Esto lo prohíbe nuestra ordenanza, nuestra ley», concluyó.

DESENLACE DE LA HISTORÍA 

Después de hacerse viral el video en Twitter, la alcaldesa tuvo que subir un segundo material. En la publicación aparece reunida con el vendedor de chatarra así como con su esposa.

En esta ocasión, después de una breve reunión, acuerdan que la familia iba a iniciar un emprendimiento para vender frutas.

Ante esta iniciativa, la dirigente política, quien asumió la alcaldía de El Tigre tras la detención de Ernesto Paraqueima, aseguró que patrocinarán al local para que las personas lo conozcan.

OPINIONES ENCONTRADAS

En los últimos años, el oficio de venta de chatarras ha estado envuelto en polémicas en Venezuela. A pesar de que se trata de una profesión legal, muchas personas inescrupulosas, han sido capturadas robando materiales públicos para venderlos.

Como resultado, en algunas zonas del país es mal visto.

«Vender chatarra no es delito. Recoger toda la chatarra que hay por ahí tirada como basura no es delito. Comprarla tampoco. Robar infraestructura pública (como defensas de autopistas) para venderla, sí lo es. Comprarla también. No se puede acusar al Sr. No todos son ladrones», explicó @willmerhidalgoe.

 

Compartir este artículo