Director de la PNB habló sobre asesinato de Nicolás Fermín en Puente Hierro: “Fueron acciones personalísimas”

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
VEHÍCULO EN EL QUE ASESINARON A NICOLÁS. FOTO: CORTESÍA

Elio Estrada, director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se pronunció sobre el asesinato de Nicolás Fermín, un joven de 23 años que, presuntamente, murió en manos de tres funcionarios la semana pasada en Puente Hierro, en Caracas.

Tras el incidente, Estrada se pronunció en sus redes sociales y condenó el accionar de los tres funcionarios en contra de Nicolás. Además, precisó que se trata de miembros de la División contra Secuestro y subrayó que dos de ellos ya están detenidos.

“Estas acciones personalísimas realizadas por estos exfuncionarios quienes estando de civil y franco de servicio, no expresan la voluntad ni los sentimientos de todos los funcionarios y funcionarias integrantes del Cuerpo de PNB”, dijo Estrada.

Nicolás era estudiante de aeronáutica. Foto: cortesía

En tal sentido, el director de la PNB afirmó que los funcionarios actuaron individualmente y no representan el accionar del organismo. “La misión es y será proteger, defender y servir a nuestro pueblo”, agregó Estrada.

DETENIDOS LOS ASESINOS 

Pocas horas después de los hechos, Freides Jesús Camacho Reyes y Damián Rafael Ortiz Flores se entregaron. Otras versiones indican que la misma PNB puso a los sospechosos a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“Quedando a la orden de los Tribunales de Justicia a través de la División de Homicidios del Cicpc, con el fin de que asuman su responsabilidad ante el pueblo Venezolano”, concluyó Estrada, aunque uno de los funcionarios sigue en fuga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ LE PASÓ A NICOLÁS? HABLÓ PADRE DE JOVEN ASESINADO EN PUENTE HIERRO

Los dos funcionarios detenidos por el asesinato. Foto: cortesía

Las autoridades encontraron el cadáver de Nicolás dentro de un vehículo en el sector Puente Hierro. Según los reportes preliminares, estaba llevando a dos pasajeros que recogió en esa zona, dado que trabajaba en una aplicación de traslados.

De repente, un vehículo particular lo interceptó y descendieron tres personas vestidas de civil. “Detente, soy funcionario”, gritó uno de ellos, pero Nicolás pensó eran delincuentes y uno de los agentes le disparó en el cuello.

Compartir este artículo