La Asamblea Nacional electa en el 2020 aprobó el martes la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero por unanimidad.
Según el Parlamento dominado por el chavismo, esta ley busca “resguardar” los bienes venezolanos en el extranjero. Asimismo, establece unos castigos “ejemplarizantes” para quienes usurpen cargos para tomar el control de estas propiedades.
“Queda aprobado por unanimidad, en consecuencia se declara sancionada y se remite al Ejecutivo nacional a los fines de su promulgación”, dijo el presidente del organismo, Jorge Rodríguez, durante la sesión ordinaria.
El diputado Diosdado Cabello afirmó que esta legislación complementará la Ley de Extinción de Dominio, aprobada el 27 de abril. En tal sentido, forma parte del conjunto de medidas tomadas tras los casos de presunta corrupción en el Estado.
PROMETEN SANCIONES “DURAS”
Jorge Rodríguez afirmó que una de las causas de esta nueva ley es sancionar a quienes tomaron el control de bienes venezolanos en el extranjero. “Por los dineros robados por esta banda de ladrones para hacerle daño al pueblo de Venezuela”, sostuvo.
“Estamos obligados a rescatar cada centavo que se robaron. Estamos obligados a sancionar duramente a aquellos que han hecho terribles daños al pueblo de Venezuela y sus instituciones”, añadió.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TSJ SE PRONUNCIÓ, AVALÓ CONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO APROBADA POR LA AN 2020
Cabello, presidente de la Comisión de Política Exterior, propuso la ley el 2 de mayo y pidió que se “apruebe rápidamente”. “Se complementa con la recién aprobada Ley de Extinción de Dominio”, por lo que se pueden aplicar en simultáneo.