Funcionarios de la Policía Nacional Anticorrupción ejecutaron el “aseguramiento” del famoso restaurante Altum, el cual se popularizó en las redes sociales por ofrecer costosos platillos desde 50 metros de altura en Caracas.
Los agentes ejecutaron el procedimiento durante la tarde del lunes, 15 de mayo, de acuerdo al portal La Tabla. Supuestamente, uno de los propietarios del restaurante estaría vinculado con una de las tramas de corrupción.
El propietario oficial del restaurante es Nelsy Blanco Gil y Rafael Hernández Quintero “hace parte del negocio”. Hasta la tarde de este martes, ninguno de los propietarios se ha pronunciado sobre el procedimiento.
Rafael Hernández resultó detenido hace pocos días por su presunta vinculación con una trama de corrupción. Supuestamente, era el “testaferro” de Joselit Ramírez, exsuperintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela (Sunacrip).
RESTAURANTE CERRÓ
Después de su aparición, el restaurante no pudo mantener una clientela constante. En medio de la crisis económica, un menú de 140 a 180 dólares se hizo impagable para la mayor parte de la ciudadanía y Altum cerró sus puertas.
El restaurante cerró hace pocos días por la poca afluencia de comensales. Sin embargo, no se conoce si el cierre de Altum está vinculado con la investigación sobre malversación de fondos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Sunacrip.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MURIÓ JUAN ALMEIDA, UNO DE LOS DETENIDOS POR LA TRAMA DE CORRUPCIÓN ROJA: TENÍA CIRROSIS HEPÁTICA
El “aseguramiento” del restaurante se dio apenas semanas después de la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio. Esta medida permitió que las autoridades “preserven” los bienes procedentes de algún delito.
Mientras tanto, las autoridades avanzan en las investigaciones sobre varios casos de corrupción. Hasta este martes, decenas de personas, incluyendo funcionarios y empresarios, resultaron detenidos.