Darwin Machís, el destacado jugador de la selección nacional de fútbol, se enfrenta a una posible condena de tres años de prisión por agredir físicamente a su exesposa en 2021.
El miércoles comenzará un proceso judicial que podría tener graves consecuencias para la carrera futbolística del jugador, especialmente considerando su edad. Nacido en Tucupita el 7 de febrero de 1993, Machís tiene actualmente 30 años, lo que significa que una sentencia de tres años de prisión podría significar el fin de su carrera.
El deportista comparecerá ante el Juzgado Penal 2 de la ciudad de Andalucía después de que las partes no pudieran llegar a un acuerdo en enero de 2023.
Los hechos en cuestión ocurrieron en un club nocturno de Granada en abril de 2021. Machís habría acudido con tres sicarios colombianos y habría atacado al acompañante de su exesposa. En medio de la trifulca, también se habría agredido a la mujer.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | JOSEF MARTÍNEZ SE CONVIRTIÓ EN EL JUGADOR QUE MÁS RÁPIDO LLEGA A LOS 100 GOLES EN LA MLS
Tras el incidente, Machís y sus acompañantes huyeron a un lugar llamado Churriana de la Vega. Antes de la huida también tuvieron un enfrentamiento con algunos empleados del club nocturno.
La Fiscalía de España está solicitando una condena de tres años de prisión para el jugador del Valladolid. Asimismo, pide una compensación económica para las dos personas heridas en la agresión.
En enero de 2023, el delantero y el abogado de la acusación intentaron llegar a un acuerdo que permitiría al jugador cumplir una condena de 18 meses en libertad. No obstante, el propio goleador rechazó este trato.