Buses Bolivarianos no podrán entrar a Colombia si no renuevan flota, solo se permiten con menos de 20 años de vida útil

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El director del Área Metropolitana de Cúcuta, Miguel Peñaranda, informó este martes que las unidades de transporte público venezolanas con más de 20 años de vida útil no podrán entrar a Colombia.

Peñaranda subrayó que, en dado caso, las unidades de transporte venezolanas se verán obligadas a renovar su flota. “Cualquier vehículo que tenga más de dos décadas no puede trabajar en el territorio colombiano”, dijo, según Frontera Plus.

Esta política provoca que los llamados buses Bolivarianos no puedan cruzar por el puente Tienditas. En tal sentido, el Estado venezolano se verá en la obligación de renovar las unidades de transporte público.

El 1 de enero ocurrió la «apertura total» entre Colombia y Venezuela. Foto: cortesía

Las autoridades colombianas establecieron que esta es una de las normas que tendrán que cumplir los vehículos de transporte público venezolanos que busquen cruzar por el puente internacional Atanasio Girardot, conocido como Tienditas.

PEÑARANDA EXPLICÓ REQUISITOS PARA CRUZAR

Peñaranda puntualizó que los vehículos (autobuses y carros de cinco puestos) deberán ser del 2003 en adelante. Asimismo, precisó que las unidades de transporte público tendrán otros requisitos, además de su antigüedad.

Los autobuses deberán estar “debidamente registrados en una empresa” y contar con la habilitación de esa compañía. Asimismo, tendrán que contar con los seguros establecidos por Colombia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DESPUÉS DE PROHIBIRLO, AHORA DESDE ESTE 3ENE MOTORIZADOS COLOMBIANOS PODRÁN CRUZAR A VENEZUELA POR TIENDITAS

Buses Bolivarianos no podrán entrar a Colombia si no renuevan flota, solo se permiten con menos de 20 años de vida útil
Las autoridades abrieron nuevamente el puente el domingo, 1 de enero, tras varios años de frontera cerrada. Foto: cortesía

Peñaranda aseguró que estas condiciones ya fueron entregadas a las empresas de transporte de Venezuela este lunes.

Después de varios años cerradas, el domingo, 1 de enero, ocurrió la “apertura total” de la frontera entre Colombia y Venezuela por el puente Tienditas, el cual conecta el estado Táchira con el departamento colombiano Norte de Santander.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *