La muerte de un perrito conmociona a México luego que un desalmado golpeara al animal por robarse un pan. El canino, de nombre “Stich”, luchó por varias horas por su vida, pero lamentablemente falleció producto de la paliza que le dio el dueño de la panadería. El indignante hecho ocurrió en la ciudad de Chilpancingo, en el estado de Guerrero.
En Facebook, la cuenta “Justicia para Stich y para todos” confirmó la triste muerte del animal. “Lamentablemente “Stich” dejó de estar con nosotros en este mundo terrenal, pero siempre va a vivir en nuestros corazones y recuerdos”, informaron.
CLAMAN JUSTICIA PARA EL PERRITO
El repudiable ataque del panadero le provocó a Stich la pérdida de varios colmillos. Asimismo, sufrió varias heridas internas y lesiones en sus patitas y cráneo. Testigos afirmaron que la agresión se dio cuando Stich entró a la panadería y robó un poco de comida.
No obstante, tras ver las protestas de defensores de los animales, los dueños de la panadería alegaron que el animal intentó morder a un niño.
“Queremos agradecer a todos y cada una de las personas que nos han apoyado (económicamente, en especie, en la caminata canina y con sus comentarios en las redes sociales) a todas las asociaciones civiles, colectivas de protección a animalitos, en verdad nos dieron muchas muestras de apoyo y cariño hacia Stich”, dice la publicación.
“Sabemos que este acto nos llena de coraje, pero tenemos instituciones que están realizando su trabajo. Autoridades municipales y estatales están trabajando y atendiendo el caso desde el primer día que se suscitaron los hechos. Hemos recibido el apoyo de la ciudadanía y autoridades del gobierno municipal y estatal. Pedimos paz y prudencia. Tengan la certeza que no dejaremos este asunto así y esperamos justicia para Stich”, aclararon.
LEA TAMBIÉN: INICIAN INVESTIGACIÓN POR MALTRATO ANIMAL SOBRE CASO DEL PERRITO DEL VIDEO VIRAL AMARRADO, SIN AGUA NI COMIDA EN CATIA
De igual forma, la cuenta en defensa de Stich adelantó que ya presentaron una denuncia ante la fiscalía del estado. Por tal motivo, ya hay una investigación en marcha, reseñó El Universal de México.
“Ya está la denuncia ante la Fiscalía General del estado de Guerrero quienes nos han apoyado para integrar la carpeta de investigación y realizar todas las diligencias correspondientes para sustentar e integrar la misma”, concluyeron.