AN 2015 se pronuncia, niegan que sus miembros administren fondos públicos en sus cuentas bancarias personales

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

La Asamblea Nacional electa en 2015 negó este viernes, 5 de mayo, que alguno de sus miembros posea fondos públicos en sus cuentas bancarias personales, después de acusaciones desde el chavismo.

“Esta Asamblea legítima niega que alguno de sus miembros maneje, reciba o administre fondos de ejecución pública en cuentas bancarias personales”, indicó el organismo.

De igual forma, el Parlamento electo en 2015 sostuvo que no tiene cuentas bancarias con fondos públicos. En tal sentido, aseguró que, como organismo, no tiene capacidad de acceder al patrimonio venezolano en el extranjero.

Dinorah Figuera, presidente del organismo, confirmó que no posee fondos públicos en sus cuentas bancarias. Foto: cortesía

“Es importante recordar que la Asamblea Nacional legítima no tiene competencias para administrar recursos de la nación, ni posee cuentas bancarias para tales fines””, acotó en un comunicado.

ASAMBLEA 2015 INSISTE EN AUTONOMÍA

De acuerdo a este comunicado, el organismo, presidido por Dinorah Figuera, mantiene una autonomía entre todas sus partes. Es decir, las directivas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Banco Central de Venezuela (BCV) operan de manera autónoma.

“Respetando la debida separación de poderes, dicha potestad es asumida como corresponde legalmente por los órganos e instituciones, con autonomía legalmente por los órganos e instituciones con autonomía funcional que pueden ejecutarla”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAVISMO DICE QUE NO RECONOCERÁ NEGOCIACIÓN DE DEUDA DE CITGO

La oposición afirmó que la directiva de Pdvsa es autónoma. Foto: Archivo

El pronunciamiento de la Asamblea electa en 2015 se dio después de que Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento elegido en 2020, exigiera a Dinorah Figuera “que devuelva la plata que se robó”.

Sin embargo, el organismo opositor sostuvo que no controla los fondos públicos y no tiene acceso a las cuentas bancarias. “Reafirmamos nuestro compromiso con la legalidad, la transparencia y el respeto a la debida separación de poderes”, concluyó Figuera.

Comunicado
Compartir este artículo