Guaidó no solicita asilo político en EEUU: “Tendré reuniones de trabajo”

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El dirigente opositor Juan Guaidó aseguró este miércoles, 26 de abril, que no solicitará asilo político en Estados Unidos, después de que llegara a Miami en la madrugada del martes en un avión que partió desde Colombia.

No estoy solicitando asilo político en este momento”, sostuvo Guaidó en una entrevista para la agencia AP. “Tendré reuniones de trabajo y obviamente también tiempo para evaluar la situación de seguridad, entre otras cosas”, aclaró el dirigente.

Guaidó, quien llegó a Colombia el lunes, afirmó que el Gobierno de Gustavo Petro amenazó con deportarlo hacia Venezuela. Sin embargo, las autoridades estadounidenses intervinieron y le entregaron un pasaje aéreo Miami.

Guaidó en su llegada a Estados Unidos. Foto: cortesía

“Básicamente, hubo una amenaza de que esto podría ser motivo de deportación”, señaló. “Eso fue vía telefónica (con) funcionarios diplomáticos… Fue gracias a la mediación de Estados Unidos que en mi caso siento que no fui deportado”, agregó.

¿IRÁ A LAS PRIMARIAS?

Guaidó, cuya familia sigue en Venezuela, subrayó que analiza “todas las opciones” sobre su futuro. En ese sentido, reconoció que no descarta su participación en las primarias, después de que Voluntad Popular lo eligiera como su candidato.

“En este momento tengo esta situación de persecución, y descartar algo en este momento sería simplemente aceptar las condiciones de una dictadura”, explicó. “Al contrario, luchamos por condiciones para todos”, apuntó sobre las primarias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN CLAVES | LOS DETALLES QUE NO CONOCÍAS DE LA «SALIDA» DE GUAIDÓ EN COLOMBIA, ¿FUE EXPULSADO O NO?, ¿QUÉ HUBIESE PASADO SI PIDE ASILO?

sanciones
Guaidó sostuvo que el presidente Petro buscó deportarlo de Colombia. Foto: Archivo

Además, Guaidó criticó la actuación del gobierno colombiano. “Esto sin duda establece una posición por parte del presidente Petro y su gobierno. Si el presidente quiere ser el interlocutor del dictador, entonces ese será su papel”, indicó.

Guaidó aseguró que, a pesar de encontrarse en Estados Unidos, seguirá “luchando para que nuestro voto cuente”, a pocos meses de las elecciones primarias para designar al candidato que hará frente a Nicolás Maduro en las presidenciales de 2024.

Compartir este artículo