Bomberos enviarán informe a Pdvsa sobre problemas de la gasolina, solo en Zulia ya se han incendiado más de 20 carros

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, en el estado Zulia, enviará un informe a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), dado que hay un problema con la gasolina, la cual habría provocado que más de 20 carros se hayan incendiado.

Engelbert Atencio, comandante del organismo, informó este martes que enviará el informe a Pdvsa. Al respecto, aclaró que tienen sospechas de que hay algún problema con el combustible, dado que durante este año se quemaron decenas de vehículos.

Atencio reconoció que desconocen las causas reales por las que se han incendio estos carros. Sin embargo, algunos reportes mecánicos indican que la gasolina calienta la pila de la bomba hasta que esta se encienda en llamas, de acuerdo a Radio Fe y Alegría.

Uno de los vehículos que se ha incendiado en Zulia este año. Foto: cortesía

Igualmente, el comandante subrayó que es competencia de Pdvsa precisar las causas de estos incendios. En ese sentido, espera que la petrolera pueda aclarar si la gasolina despachada a Zulia tiene algún problema de calidad.

SERÍA POR PROBLEMAS CON LA GASOLINA

Atencio precisó que el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo contabilizó 12 vehículos incendiados durante abril en Zulia. Además, indicó que en enero hubo tres casos, en febrero otros tres y en marzo aumentó a ocho.

Es decir, las autoridades reportaron hasta el 12 de abril 26 carros incendiados en toda la entidad zuliana. Según las investigaciones preliminares, estos incidentes se deben a problemas con la gasolina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN FOTOS | GRAN EXPLOSIÓN SE REGISTRÓ EN UNA URBANIZACIÓN DE LECHERÍA, HAY UN MUERTO Y CUATRO HERIDOS

“Estamos trabajando para pasar la información a Pdvsa porque ellos son los competentes para llegar al fondo de lo que está ocurriendo”, agregó el comandante.

El experto recomendó que si algún vehículo se incendia, el conductor debe estacionar con cautela. Posteriormente, debe bajar rápidamente, intentar retirar la batería y, en caso de que sea posible, controlar las llamas con un extintor.

Compartir este artículo